Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BIENESTAR
03/01/2017
Montar a caballo es una actividad fantástica para niños
Montar a caballo es una actividad fantástica para niños
Si estás buscando para tu hijo una actividad que contribuya a su estado físico pero que al mismo tiempo le aporte valores esenciales para su relacionamiento, la equitación es un deporte clave.
La equitación es un deporte que permite el relacionamiento y respeto entre el ser humano y el animal, por lo que contemplar este deporte conlleva a experiencias enriquecedoras, con auténticas disciplinas a base de constancia y entrenamiento. Pero, ¿qué beneficios aporta la equitación a los niños?
Este deporte al proporcionar diferentes estímulos, ayuda en el desarrollo de los niños en sus primeros años de vida, debido a que se crean conexiones que les permite desarrollar talentos que les pueden servir en su crecimiento e incluso aprenden a conocer y a respetar a estos animales.
Profesionales explican que montar a caballo ofrece el desarrollo de sensaciones que no se pueden experimentar en ningún otro deporte, ni de ninguna otra manera, fomenta la confianza y autoconfianza, mejora la concentración, la disciplina y el desarrollo de la autonomía, lo que ayuda en la socialización de los niños.
Además, funciona como afianzador y formador del carácter influyendo en la trasmisión de valores, como el compromiso, la paciencia, el cariño, la confianza, aportando en el desarrollo de sus personalidades.

CONFIANZA ENTRE JINETE Y CABALLO
Otra de las ventajas de la equitación es que prácticamente no tiene límite de edad, si bien es cierto que dependerá de la condición física de cada uno, también es cierto que a partir de los 3 a 4 años se puede empezar a aprender. Además, los profesionales realizan la elección de los caballos de acuerdo al perfil de cada niño, buscando que entre el binomio (el jinete y el caballo) se generen vínculos de confianza y respeto, creando lazos de comunicación entre ellos.
Por otro lado, desde lo físico este deporte contribuye con el fortalecimiento de los músculos de la espalda y abdominales, ya que es un deporte que exige mucha fuerza en estas partes del cuerpo. También ejercita y fortalece el corazón, debido a que la equitación es considerada como un ejercicio cardiovascular.
Se recomienda que el deporte se realice con profesionales de la equitación, para disfrutar de a pleno las ventajas físicas y emocionales que brinda aprenderlo. Por eso, si estás buscando para tu hijo una actividad que contribuya a su estado físico pero que al mismo tiempo le aporte valores esenciales para su relacionamiento, la equitación es un deporte clave.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Herrajes CM
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café