Viernes, 3 febrero 2023
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FIESTAS ECOLÓGICAS
14/12/2016
Niños decoraron en Berazategui el árbol de Navidad sustentable más grande del Conurbano
Niños decoraron en Berazategui el árbol de Navidad sustentable más grande del Conurbano
En Berazategui, niños de escuelas primarias trabajaron arduamente para construir un árbol de 8 metros de altura, a base de botellas y todo tipo de plásticos. Ya embellece el playón del edificio municipal.
Alumnos y docentes de los establecimientos educativos de Berazategui, realizaron y decoraron un árbol de Navidad sustentable, que mide 8 metros y lo caratularon como “el más grande del Conurbano bonaerense”.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio con el fin desarrollar generar así conciencia ecológica sobre la cantidad de desechos que se generan diariamente y que pueden ser reciclados para su reutilización.

En este contexto, se distribuyeron distintas ideas de decoración para que se produzcan en las escuelas y jardines del municipio. Es así que los alumnos colaboraron con guirnaldas rojas y verdes, mandalas y adornos varios, hechos a base de botellas cortadas y platos de plástico, tapas de potes de helado, tapitas plásticas; todo reciclado y decorado con acrílicos, témperas y plasticolas de colores. Al igual que el año anterior, el árbol sustentable fue armado en el playón del edificio municipal, en avenida 14 y calle 131.

En diálogo con la prensa municipal, Nilda Romero, docente de la EP N° 5, una de las instituciones que participó activamente de la iniciativa, señaló: "Nosotros trabajamos en conjunto con la Municipalidad de Berazategui y los alumnos en la realización del Árbol de Navidad más grande del Conurbano. Esto comenzó en 2015 cuando juntamos alrededor de 2500 botellas para armar el primero. Este año la idea fue decorarlo con material sustentable".

Asimismo, la docente enfatizó el fin social y pedagógico de la propuesta: "los chicos están muy contentos de ver que con una simple botella lograron los adornos. En Berazategui se viene trabajando la reutilización de los materiales reciclables como un medio para mantener limpia la ciudad y para que los alumnos vean que lo que se recicla vuelve a la comunidad como un bien".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur
Quilmes Compra Publicaciones
Lobo Bontempo Joyas
Quilmes Compra Publicaciones
Catalina