Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
MODERNIZACIÓN DE GESTIÓN
11/11/2016
La Comuna inició la capacitación en expediente electrónico
La Comuna inició la capacitación en expediente electrónico
El Municipio de Quilmes dio inicio a la primera capacitación en Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE), destinada a los empleados municipales que se desempeñan en las áreas vinculadas con la gestión de expedientes.
El secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto, recordó que la iniciativa se enmarca en el convenio que firmó en octubre el intendente Martiniano Molina con el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, para poner en marcha el “Expediente Digital” en el Municipio. “Se trata de un proceso paulatino que consta de distintas etapas de trabajo y hoy comenzamos con la primera”, indicó.
Por su parte, la subsecretaria Técnico Jurídica, Marina Kienast, explicó que “en esta primera capacitación estamos mostrando el entorno del sistema, los diferentes módulos, dónde se generan las comunicaciones entre los agentes municipales y cómo se crean los documentos, entre otras cuestiones”.
A su vez, la funcionara detalló que, en una primera etapa, se trabajará con 19 trámites internos y, luego de un período de prueba, el GDE se hará extensivo a la totalidad de los trámites municipales.

BENEFICIOS
Tanto Alberto como Kienast coincidieron en que esta herramienta de modernización implica múltiples beneficios: “Permite construir una gestión ágil, innovadora, participativa y transparente. Para los vecinos es sumamente útil, ya que podrán gestionar sus trámites de manera más simple y efectiva. Incluso, desde el punto de vista ecológico será un cambio positivo”, aseguraron.
Cabe destacar que el proyecto de “Expediente Digital” en Quilmes es llevado adelante de manera conjunta entre las áreas de Sistemas, Modernización y Legal y Técnica.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Granja - Solusso Alberto
WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Calera Quilmes