Sábado, 19 agosto 2017
  • Clima
    12° C
  • Clima
    12° C
BIENESTAR
31/10/2016
Plataformas online para tratar adicciones, ¿una buena solución?
Plataformas online para tratar adicciones, ¿una buena solución?
Existen en la actualidad nuevas plataformas online que ofrecen apoyo para que podamos minimizar el impacto que supone padecer alguna enfermedad o adicción o incluso para conocer más de estos asuntos.
A menudo nos vemos rodeado de personas a las que queremos y que sufren algún tipo de adición o enfermedad. Sus miedos y preocupaciones se convierten en la nuestras y uno no sabe muy bien con quién compartir esas incertidumbres más allá que con un médico. A veces incluso somos nosotros mismos los que pasamos por estos trances. ¿Con quién hablamos?, ¿las plataformas online para tratar las adicciones son una buena solución?

TRATAMIENTO DE ADICCIONES EN PLATAFORMAS ONLINE
Estas nuevas plataformas online ofrecen apoyo para que podamos minimizar el impacto que supone padecer alguna enfermedad o adicción o incluso saber más de estos asuntos.
¿Es una buena idea? Creemos que sí siempre y cuando estas plataformas dispongan de ciertos controles de calidad y profesionales que se impliquen en las mismas.
Podemos encontrar todo esto por ejemplo en esta plataforma http://familiaydrogas.es que ayuda a tratar adicciones y patología dual.
Esta iniciativa está respaldada por una organización no lucrativa que trabaja para ayudar a estas personas que se ven sumergidas en estos problemas. En su equipo encontramos psiquiatras, psicólogos, orientadores profesionales, educacionales y trabajadores sociales.
Pero sin duda lo que más fascina de esta plataforma es que proporcionan a todo el mundo voz para que puedan hablar de su experiencia, ya sea como figura cercana a un afectado o como persona que está atravesando algún problema.
Hay que registrarse gratuitamente y si se quiere se puede asignar una imagen. Entendemos esto como un lugar de encuentro entre gente que se ve en el mismo punto de vulnerabilidad y a la que las experiencias y consejos de unos y otros pueden contribuir a ver la luz donde creen que no la hay.
Si nos asfixia alguna pregunta, algún temor, podemos contactar con ellos de manera privada a través de sus consultas privadas online. Y esto es otro punto a favor ya que mucha gente, y más en estos años de crisis, no dispone del poder adquisitivo necesario para costearse psicólogos privados.
El tratamiento de adicciones puede encontrar una solución. No hay que perder la esperanza, pues cuando parece que todo está perdido, aún puede vislumbrarse una luz al final del camino.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Audilem Videojuegos
WeekON Publicaciones
The Mora Bakery
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos