Miércoles, 21 agosto 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
INSTITUCIONES
23/09/2016
73° aniversario del Área Material Quilmes en el Teatro Municipal
73° aniversario del Área Material Quilmes en el Teatro Municipal
El Teatro Municipal se vistió de gala para albergar los festejos por el 73° aniversario del Área Material Quilmes.
El festejo fue encabezado por el intendente Martiniano Molina y contó con la presencia del secretario de Cultura, Educación y Turismo Ariel Domene, representantes de la institución, autoridades nacionales de la Fuerza Aérea y representantes de todas las fuerzas vivas del distrito.
Una verdadera velada de gala en la que los presentes disfrutaron de la presentación de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Área Argentina, dirigida por el Capitán Héctor Antonio Patti, quien interpretó temas clásicos como “Danza Húngara N°5”, tangos como “El último café” en la voz de Marcela Karina Antich o boleros como “sabor a mi” en la voz de Victoria López.
Los puntos más altos de la noche se vivieron con la voz del tenor invitado Gabriele Capurro, quién emocionó a los presentes con interpretaciones de la aria “Nessun dorma” de Giacomo Puccini o la napolitana “O surdato 'nnammurato” de Aniello Califano.
El Intendente Molina destacó que “73 años no son pocos y en este lugar tan querido para todos, cerca del río, con la Escuela de Educación Técnica Nº7, conocida por los vecinos como IMPA y que tanto significa para nosotros como quilmeños. Realmente no quería dejar de saludar al Área Material Quilmes, a la Fuerza Aérea y estar con ellos en este momento tan especial, acompañarlo a Oscar Batelli que es una gran persona, un gran profesional que se merece estar dónde está y tratando siempre de trabajar juntos en distintos tipos de proyectos para continuar transformando nuestra querida ciudad de Quilmes”.

ACCIONES COLECTIVAS
Por su parte, el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene sostuvo que “rescato la importancia de poder confluir en acciones colectivas como esta, una celebración en el Teatro Municipal con una muestra de fotografías históricas, vinculada a los 350 años de Quilmes y festejar juntos Fuerza área y sociedad civil estos 73 años del Área Material Quilmes, sobre todo construyendo puentes entre los argentinos. Es importante confluir, trabajar en equipo, porque toda la Argentina está esperando que nos hermanemos para juntos construir un futuro mejor”.
Finalmente, el Jefe del Área Material Quilmes, comodoro Oscar Luis Battelli, subrayó que “estamos teniendo cambios en el país, una proyección mejor, esta es una nueva forma de trabajar en conjunto. Tanto el intendente Molina, como con el secretario Ariel Domene, yo como jefe del Área Material Quilmes somos meros administradores y el Estado confía en nosotros por lo que tenemos que aprender a trabajar en conjunto y creo que lo estamos logrando”.
Concluido el espectáculo, se dio paso al brindis y al ágape en el salón de exhibiciones del Teatro, dónde, además, se encuentra en funcionamiento la muestra fotográfica por los 350 años de Quilmes.

ÁREA MATERIAL QUILMES
El 24 de setiembre del año 1943 se crea esta Unidad de la Fuerza Aérea con el nombre de Taller Regional Quilmes, con la responsabilidad del mantenimiento integral de aeronaves.
Desde los comienzos del siglo XX, ya en estos campos se desarrollaban actividades relacionadas con la aeronáutica. El 8 de marzo de 1914, Eduardo Bradley, acompañado por Julio Crespo Vivot, baten el récord de altura en globo aerostático con 6.050 metros, efectuando un vuelo entre Quilmes y Bernal.
En 1936 se construye en este predio, para el entonces sindicato Cóndor. Al comienzo de la segunda Guerra Mundial operaron en este predio compañías aéreas como Alitalia y Cruceiro do Sul. Es en esos años cuando comienza sus actividades la empresa IMPA que se dedicaba a la fabricación de aviones y planeadores. Con dicho nombre aún hoy es reconocida el área entre los vecinos de Quilmes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Piamonte
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Herrajes CM