Sábado, 25 septiembre 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
19/09/2016
La CTA Autónoma realizó un plenario para unificar su plan de lucha
La CTA Autónoma realizó un plenario para unificar su plan de lucha
En la mañana del lunes se desarrolló un plenario de la CTA Autónoma de Quilmes en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicada en la avenida Vicente López y Rodolfo López. En dicho marco anunciaron un nuevo paro nacional con movilización al Congreso de la Nación, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.
El plenario contó con la presencia del secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, junto a su par quilmeño, Claudio Arévalo, la titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Lidia Braceras. También participaron los representantes de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA), la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
La reunión tuvo como objetivo unificar propuestas de trabajo de cara al futuro que les permitan ser un polo de unidad en la región “para enfrentar el ajuste al cual estamos sometidos”, expresó de Isasi. Las organizaciones de la CTA planificaron el desarrollo del plan de lucha y ratificaron la decisión de “bregar por el pleno empleo, por salario digno, estabilidad laboral y por políticas sociales que permitan mejorar las condiciones de vida de los que menos tienen, que en el distrito de Quilmes se cuentan por miles”, afirmó el titular provincial de ATE.

CRÍTICAS
Las críticas principales a las que hizo referencia de Isasi al gobierno de Mauricio Macri fueron la devaluación, los tarifazos, la devolución de las retenciones a las exportaciones de granos y cereales y también a las mineras. Al respecto dijo que “son un combo que, combinado con despidos, salarios bajos, partidas cada vez más bajas de las áreas sociales como salud, educación y niñez, hablan de un transitar del gobierno nacional en contra de los trabajadores”.

UNIFICACIÓN
Por tales motivos los gremios definieron unificar las peleas en términos nacionales, provinciales y distritales. En este sentido, Arévalo indicó: “Es muy importante este plenario porque tenemos que poner en debate la problemáticas de los trabajadores estatales quilmeños como las organizaciones sociales”, concluyó el sindicalista.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura
Quilmes Compra Publicaciones
CAFE HOMERO
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta