Lunes, 27 marzo 2017
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
PROVINCIA
11/08/2016
Impidieron acto sobre la Ley de Bosques Nativos en Diputados
Impidieron acto sobre la Ley de Bosques Nativos en Diputados
Las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerenses impidieron que un grupo de organizaciones sociales y ambientales realizaran una conferencia de prensa en su edificio Anexo. Los verdes querían dar a conocer los motivos por los que se oponen al proyecto de Ordenamiento de Bosques Nativos en la provincia de Buenos Aires, que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores.
El Foro en Defensa del Río de la Plata, movimiento de Berazategui, explicó en un comunicado que “al llegar, encontramos la zona totalmente vallada y con la presencia de la infantería de la policía bonaerense que nos impidió el paso sin dar ningún tipo de explicaciones y aduciendo que eran órdenes superiores”.
“A pesar de ello y con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, pudimos explicar a los medios presentes –en plena calle- que si no se corrige el proyecto estamos poniendo en riesgo los pocos bosques que le quedan a la provincia de Buenos Aires”.
“Sostenemos que el ordenamiento que tiene media sanción legislativa considera a la mayoría de estos como Categoría III, permitiendo de esa manera que se avance sobre ellos sin ningún impedimento”.
“El proyecto omite masas boscosas de bosques nativos como las que se encuentran emplazados en la costa del Río de La Plata en Bernal, Quilmes o Hudson (donde se proyectan varios negocios inmobiliarios), la Selva Marginal de Hudson, la Reserva de Punta Lara, los talares de la Bahía de Samborombón y los Caldenares de Villarino, entre otros. Tampoco aparecen zonas buffer de las zonas marcadas en rojo (categoría I), poniendo en riesgo la supervivencia de los mismos”.
“Resaltamos que en el proyecto faltan algunas Reservas Naturales del Sistema de Áreas Protegidas de la Provincia o de los Municipios, y clasifica en amarillo (Categoría II) aquellos que deberían ser categoría roja por proteger y recargar humedales: talares de barranca y bosques ribereños que cumplen la función de reguladores hídricos”, añadió el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Sanatorio Modelo WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Lanuar Gourmet
WeekON Publicaciones
El Bar del Club
WeekON Publicaciones
El Polo