Domingo, 9 diciembre 2018
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
EL PLANTEL TRABAJó EN EL ESTAD
30/06/2016
Quilmes hizo un doble turno continuo y Broggi volvió a parar un equipo
Quilmes hizo un doble turno continuo y Broggi volvió a parar un equipo
El Cervecero realizó ayer un trabajo en doble turno pero todo por la mañana, en el que se volvieron a hacer tareas tácticas. El DT Marcelo Broggi volvió a parar al equipo titular de la práctica del martes. No hubo caras nuevas.
La pretemporada de Quilmes continúa a pura exigencia, mientras se aguarda para conocer cuándo y cómo será el campeonato 2016/2017 de Primera División. Mientras tanto, los jugadores se preparan al máximo bajo las órdenes del entrenador Marcelo Broggi, que está tratando de imponer su idea de juego en cada entrenamiento.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde se realizó el denominado "doble turno continuo", que consiste en dos turnos en horario matutino divididos por una colación o desayuno por alrededor de media hora. El primer turno fue en el gimnasio del estadio, con una tarea física de fuerza general, por espacio de una hora y media. A continuación, los jugadores desayunaron en el vestuario visitante para retornar al campo de juego alrededor de las 11, donde se hizo un trabajo táctico y luego una tarea técnica. En primer lugar, los jugadores volvieron a dividirse en dos equipos de once al igual que en la práctica futbolística del pasado martes, y se ensayaron movimientos de defensa y ataque, en una práctica táctica interrumpida por el entrenador Marcelo Broggi para dar distintas indicaciones. El equipo de pechera naranja volvió a ser el supuesto "titular", y fue exactamente el mismo que el DT paró en el ensayo del martes. Es decir que el equipo se paró con un 4-4-2 y alineó a Marcos Ledesma; Gastón Bottino, Nicolás Sainz, Sergio Escudero y Jonathan Zacaría; Damián Arce, Nicolás Paterno, Gastón Pinedo y Matías Orihuela; Ramiro Costa y Federico Andrada. Enfrente, con el mismo sistema táctico y de buzo azul, se pararon Pedro Formosa; Jonathan Giménez, Tomás López, Alejandro Gutiérrez y Lucas Carrizo; Ignacio Colombini, Enzo Acosta, Gianfranco Vigneri y Sebastián Ereros; Francisco Ilarregui y Jonatan Torres.

PAREDES RECUPERADO, AUNQUE NO JORGE BENITEZ
Promediando la práctica táctica y en el equipo de azul, Maximiliano Paredes ingresó como lateral derecho en lugar de Jonathan Giménez, recuperado del traumatismo que padecía en el tobillo derecho. Quien no participó del entrenamiento fue Jorge Benítez, que continúa con el malestar que le impidió terminar la práctica del pasado martes. Completa el parte médico Adrián Calello, que no asiste a los entrenamientos porque todavía tiene un yeso en la pierna izquierda, donde sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Por otra parte, continúa sin asistir a los entrenamientos Juan Celaya, que luego de haber sufrido un robo en su domicilio en Quilmes, se volvió para Campana, la ciudad en la que reside, y su idea no es retornar al club, por lo que se espera que en las próximas horas trate de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato.
Luego del trabajo táctico, el plantel se dividió en dos equipos de trece jugadores cada uno (con el agregado el arquero Nicolás Rodríguez, a prueba, en lugar de Pedro Formosa, con José Luis Valdez, Franco Pedraza y con el reingreso de Jonathan Giménez), y se enfrentaron en un picado en espacios reducidos, con distintas consignas técnicas.
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas abiertas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se harán más tareas físicas y técnicas.

LAS CARAS NUEVAS LLEGARIAN EN LOS PROXIMOS DIAS
Se espera que entre hoy y el próximo lunes, tres futbolistas se sumen al plantel, con lo que Quilmes tendría seis refuerzos, contando a Nicolás Sainz, Sergio Escudero y Ramiro Costa. El primero será el delantero de Boca Juniors, Nicolás Benegas, juvenil de 20 años que llega a préstamo a modo de "apuesta" (como en el semestre pasado se sumó a Brian Mansilla, de Racing Club). El atacante ya debutó en la Primera de Boca y busca más minutos. Además, se espera que el lunes pueda sumarse Cristian García, el delantero que llegó del fútbol rumano y que luego de entrenarse un día con Quilmes, debió viajar a Mendoza por un tema personal. También para el lunes se espera un arquero, que no sería ni Emanuel Trípodi (por un tema económico) ni Christian Limousin (libre de Ferro Carril Oeste, no es prioridad). Además, hubo contactos con el central Matías Sarulyte, que viene de jugar en San Martín de San Juan pero que pertenece a Estudiantes de La Plata. El defensor de 27 años que también jugó en Olimpo de Bahía Blanca y Arsenal de Sarandí ya tuvo una charla con Marcelo Broggi.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
A La Parrilla
WeekON Publicaciones
Don Giovanni
WeekON Publicaciones
La Piedrita