Viernes, 16 noviembre 2018
  • Clima
    16° C
  • Clima
    16° C
EL PLANTEL SE ENTRENó POR LA M
29/06/2016
Quilmes hizo la primera práctica de fútbol de la era Broggi
Quilmes hizo la primera práctica de fútbol de la era Broggi
El Cervecero trabajó ayer por la mañana en el Estadio Centenario, donde se realizaron ejercicios tácticos y un ensayo futbolístico, el primero de Marcelo Broggi como entrenador. El sistema fue 4-4-2. Antes hubo tareas físicas.
Quilmes continúa preparándose en esta pretemporada previa al campeonato 2016/2017 de Primera División. Ayer el entrenador Marcelo Broggi mostró su idea futbolística en una práctica táctica en el Estadio Centenario. El DT condujo un ensayo futbolístico con los dos equipos parados con un 4-4-2. No hubo caras nuevas aunque sí un par de bajas por lesión.
El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas, primero en el campo auxiliar y luego en el Estadio Centenario. Lo más trascendente pasó por la actividad, ya que no hubo caras nuevas dentro de los jugadores que participaron del entrenamiento. En esta segunda semana de la etapa preparatoria, en el segundo día de trabajo, se hizo la primera práctica de fútbol/trabajo táctico de la era del entrenador Marcelo Broggi, en el que pudo mostrar su idea de juego. Fueron algunos minutos entre dos equipos, sin dividir al plantel entre titulares y suplentes (aunque el equipo de pechera naranja tuvo a varios de los nombres que bien podrían tener un lugar en el debut por la Copa Argentina), y con interrupciones constantes del entrenador para remarcar distintas cuestiones. Ambos equipos se pararon con el mismo sistema táctico, un clásico 4-4-2, en el que Broggi remarcaba que se mantuviera el orden y la concentración. El equipo de pechera naranja (posible titular) tuvo a Marcos Ledesma; Gastón Bottino, Nicolás Sainz, Sergio Escudero y Jonathan Zacaría; Damián Arce, Nicolás Paterno, Gastón Pinedo y Matías Orihuela; Federico Andrada y Ramiro Costa. Enfrente, con buzo azul y también con un 4-4-2, se pararon Lucas Rodríguez; Jonathan Giménez, Tomás López, Alejandro Gutiérrez y Lucas Carrizo; Ignacio Colombini, Gianfranco Vigneri, Franco Pedraza y Sebastián Ereros; Jonatan Torres y Francisco Ilarregui. Promediando la práctica, ingresaron en el equipo de azul Pedro Formosa por Rodríguez, José Luis Valdez por Torres y Enzo Acosta por Ilarregui (Acosta fue de volante central y Pedraza pasó a jugar de punta). Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

PRIMERAS BAJAS POR LESION
Antes de la práctica futbolística, el plantel había hecho una tarea física en el campo auxiliar, con un trabajo aeróbico, que consistió en pasadas alrededor del campo de juego principal, con distintos recorridos y distancias. Promediando esta actividad, Jorge Benítez (con un malestar y mareos) tuvo que dejar el trabajo. Minutos después, quien abandonó la tarea fue Maximiliano Paredes, por precaución, debido a un traumatismo en el tobillo derecho (por un pisotón que sufrió en la práctica del pasado lunes). No estuvo Adrián Calello (se recupera de la rotura del tendón de Aquiles izquierdo). Tampoco se presentó Juan Celaya, al igual que el pasado lunes. La primera versión era que el defensor no fue a entrenarse debido a un tema de inseguridad, porque sufrió un robo en la casa que alquila en nuestra ciudad, y retornó a vivir a la ciudad de Campana, desde donde se le hace complicado llegar a los entrenamientos. Otra versión cuenta que Celaya había manifestado hace algunos días su intención de dejar Quilmes (tenía una oferta firme de Arsenal de Sarandí), y que tenía ganas de presentar una carta para intimar al club y quedar libre, como lo hicieron algunos de sus compañeros días atrás. Lo cierto es que no hay demasiado optimismo por volver a ver al defensor por el Estadio Centenario, con lo que se espera que busque una salida del club en breve.

HOY DOBLE TURNO MATUTINO
Quilmes volverá a entrenarse hoy en doble turno, pero será todo por la mañana, el denominado "doble turno continuo". Los jugadores harán las primeras actividades desde las 9 en el campo auxiliar, alrededor de las 10.30 harán un breve desayuno en la Villa Centenario y continuarán con tareas técnicas hasta las 13 aproximadamente.

SE ESPERA POR GARCIA Y ALGUNOS NOMBRES MAS
Para hoy se espera la aparición de algunas caras nuevas en el entrenamiento. Por un lado, se aguarda por el retorno del delantero Cristian García, que se había entrenado en la semana pasada con Quilmes pero que tuvo que retornar a la provincia de Mendoza por un problema con un familiar. Además, podría sumarse entre hoy y mañana el juvenil delantero de Boca Juniors, Nicolás Benegas (de 20 años y 1.85 de estatura), a préstamo por un año. En cuanto al arquero, sigue sin haber acuerdo en los números con Emanuel Trípodi, y Alejandro Sánchez tiene dos años más de contrato con Nueva Chicago. Ahora van por Christian Limousin, que quedó libre de Ferro Carril Oeste.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
El Nuevo Dardo
WeekON Publicaciones
Lanuar
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear