Domingo, 9 diciembre 2018
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
ESTADIO CENTENARIO
21/06/2016
El plantel de Quilmes vuelve al trabajo en el inicio de la era Broggi
El plantel de Quilmes vuelve al trabajo en el inicio de la era Broggi
El Cervecero volverá hoy a los entrenamientos, luego de poco más de un mes de vacaciones. Será por la mañana en el Estadio Centenario y marcará el inicio de la era de Marcelo Broggi como entrenador.
Hoy por la mañana comenzará la etapa preparatoria de cara a la temporada 2016/2017, que tendrá su primer compromiso oficial por la Copa Argentina el viernes 22 de julio. Marcelo Broggi empezará a trabajar como nuevo DT, mientras que por la tarde rescindiría Alfredo Grelak.
El plantel cervecero se presentará a trabajar hoy por la mañana, desde las 9.30 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, en lo que será el primer entrenamiento de Marcelo Broggi como DT de Quilmes. Junto a sus colaboradores (el ayudante de campo Miguel Rodríguez, el preparador físico Hugo Tinti y el entrenador de arqueros Leonardo Aguirre), el entrenador comenzará a trabajar con un plantel que debería tener alrededor de veinte futbolistas en su primer día, entre juveniles y jugadores que deben retornar de distintos préstamos. En principio, los profesionales que deberán presentarse son el arquero Marcos Ledesma, los defensores Juan Celaya, Gastón Bottino y Maximiliano Paredes, los volantes Adrián Calello (lesionado), Enzo Acosta, Matías Orihuela, Damián Arce y Sebastián Ereros, y los delanteros Brian Mansilla, Francisco Ilarregui, Jonatan Torres e Ignacio Colombini. Además deberían estar los tres jugadores que regresan de haber jugado a préstamo en otros clubes: los defensores Jorge Benítez (llega de Argentino de Quilmes), Alejandro Gutiérrez (de Berazategui) y el volante Jonathan Zacaría (de Palestino de Chile). Completan la citación los juveniles que tienen contrato profesional, como los defensores Gianfranco Vigneri y Jonathan Giménez, el volante Nicolás Paterno y el delantero Franco Pedraza. Resta conocer si a estos veinte jugadores se les sumarán el atacante Federico Andrada (que tendría ya acordada su continuidad en el club, al renovar su préstamo), el defensor Ezequiel Garré (estaban muy avanzadas las charlas para que deje Patronato de Paraná y se sume al Cervecero) y los juveniles que serán observados por Broggi, el arquero Pedro Formosa, el delantero José Luis Valdez, los defensores Tomás López y Nicolás Carrizo, y el volante Gastón Pinedo.

UN ÉXODO IMPORTANTE AL QUE TODAVÍA LE QUEDA ALGUNAS RESCISIONES
Por otra parte, cabe recordar que un gran número de jugadores dejaron el club. Los que finalizan sus vínculos el próximo 30 de junio y no seguirán son Walter Benítez (se va al Niza de Francia), Silvio Dulcich, Damián Malrechauffe, Gustavo Noguera, Emanuel Morales (volvió a Chacarita Juniors), Lucas Suárez, Mariano Uglessich (se dialoga para que renueve pero por ahora está complicado), Rodrigo Braña (firmó en Estudiantes de La Plata), Sebastián Romero, Fernando Elizari (vuelve a San Lorenzo), Leonel Demelchori, Sergio Hipperdinger y Ezequiel Rescaldani (retorna al Málaga de España). A ellos se les debe sumar los que quedaron libres por falta de pago: Alan Alegre, Lucas Pérez Godoy, Matías Morales y Leonel Bontempo. Además, hoy por la tarde rescindirá su contrato en la sede social Daniel Imperiale. A estos jugadores se les debe sumar la partida de Alfredo Grelak. El entrenador tenía contrato hasta junio del 2017 pero el manager Luis Andreuchi decidió ya no contar con sus servicios, por lo que también en la tarde de hoy se aceraría a la sede de Guido y Paz para acordar los términos de la rescisión de su vínculo con el club. Más allá de estos nombres, hay algunos jugadores de los que deben presentarse que tienen posibilidades de emigrar también, en su mayoría, a préstamo. Estos pueden ser los casos de Francisco Ilarregui, Jorge Benítez, Alejandro Gutiérrez (volvería a ser cedido a Berazategui), Jonathan Zacaría (no tendría deseos de volver al Cervecero) y los juveniles Nicolás Paterno, Gianfranco Vigneri y Jonathan Giménez.

REFUERZOS SE BUSCAN
Claro está que para completar el plantel se buscan no menos de diez refuerzos, y en su mayoría, para integrar el equipo titular. Emanuel Trípodi y Juan Manuel Cobo están casi descartados por sus elevadas pretensiones económicas (Quilmes quiere manejarse con un presupuesto bajo y no excederse en los salarios). El mencionado Ezequiel Garré está muy cerca y también interesa Lautaro Geminiani, el otro lateral de Patronato de Paraná. Al mismo tiempo, seguirían los diálogos por los delanteros Fabricio Lenci (Juventud Unida de Gualeguaychú) y Germán Lesman (All Boys). No han trascendido más nombres, aunque la búsqueda de jugadores es constante e intensa.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Doña Rosa Café & Pastas
WeekON Publicaciones
Olivia Quilmes Centro
WeekON Publicaciones
Servibrown