Domingo, 21 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONCEJO DELIBERANTE
15/06/2016
Aprobaron la creación de un Registro Único de Clubes de Barrio en Quilmes
Aprobaron la creación de un Registro Único de Clubes de Barrio en Quilmes
Los concejales quilmeños aprobaron esta iniciativa que les permitirá a estas entidades barriales recibir un subsidio para los servicios.
El Concejo Deliberante local celebró la primera sesión ordinaria de junio, presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, y con la presencia de 22 concejales.

Fue votado por unanimidad el expediente 2-24158-HCD-14, impulsado por los concejales Susana Cano (MC), Hernán Lupo (MC) y José Barros, que impulsa la creación del Registro Único del Clubes de Barrio, el que funcionará dependiente de la Subsecretaría de Deportes.

Sobre la aprobación de este expediente, Bernasconi consideró que “esto le va a dar la posibilidad a los clubes de tener un subsidio. Es una herramienta que el Departamento Ejecutivo consideró importante para poder ayudar a los clubes de barrio”.

A la vez, agregó que “esto es un trabajo que está enlazado al que se viene haciendo desde el ámbito nacional y provincial, con el anuncio realizado por el presidente Macri y la gobernadora Vidal en la absorción del 40% de la tarifa de luz para las instituciones barriales”.

OTRAS INICIATIVAS
También fue aprobada la obligatoriedad a los comerciantes de exhibir los precios en sus locales, la intervención de autoridades provinciales ante la situación del Hospital Isidoro Iriarte, declarar de interés municipal el programa “Concejales por un Día”, el emplazamiento de un monolito del Club de Leones en la zona de Ezpeleta Oeste.
Además, el Concejo Deliberante, adhirió a las manifestaciones llevadas a cabo por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en relación al reclamo de actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano.

Fueron tratados varios expedientes sobre tablas y se aprobó la totalidad de minutas verbales presentadas por los ediles, entre las que se destaca la implementación de corredores escolares seguros, construcción de cercos perimetrales en las inmediaciones de la estación Ezpeleta; arreglo de baches; solicitar una auditoría y garantizar un servicio de guardia oftalmológica durante los fines de semana y atención odontológica en el Instituto Ramón Carrillo; regularizar la entrega de medicamentos y leche en polvo del Plan Remediar; proveer insumos al Hospital Oller, de San Francisco Solano; entre otros.

DEFENSOR DEL PUEBLO
Consultado sobre la designación del nuevo Defensor del Pueblo y el fin del mandato del actual, Luis Bratti, Bernasconi dijo: “Se está trabajando para llegar a normalizar la situación lo antes posible, así que seguramente en estos días vamos a llamar a Sesión para designar al nuevo Defensor del Pueblo.”

HOMENAJES
En el comienzo de la sesión, los concejales tomaron la palabra para realizar diferentes homenajes. Se hizo mención al Día del Periodista, celebrado el pasado 7 de junio; se homenajeó a Juan Domingo Perón al cumplirse un nuevo aniversario de la primera jura (4 junio de 1946), segunda asunción (4 junio de 1952), fusilamiento en los basurales de José León Suarez (9 junio de 1956). Por último, se recordó a la memoria de Isidoro Iriarte, fundador del Hospital de Quilmes.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal