Domingo, 21 octubre 2018
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
14/06/2016
Avanzan las obras de ampliación en el Club Ducilo con canchas de rugby y fútbol
Avanzan las obras de ampliación en el Club Ducilo con canchas de rugby y fútbol
Berazategui continúa apostando al desarrollo del deporte local con las obras de ampliación del Club Ducilo, que avanzan a pasos agigantados.
El predio -que antiguamente perteneció a una empresa textil y que desde hace unos años pasó a manos de la Municipalidad- sigue en plena expansión, ya que sumó dos canchas de rugby nuevas y pronto contará con dos de fútbol (una de césped sintético).

El proyecto se está llevando a cabo en una zona anexa al club, sobre un terreno de aproximadamente seis hectáreas recuperadas por el Municipio, con recursos asignados por las autoridades de la anterior gestión del gobierno nacional a través del plan Más Cerca.

En torno a las canchas de rugby, ambas cuentan con las medidas oficiales que exige la Unión de Rugby de Buenos Aires: 109 metros de largo por 70 de ancho. Las mismas ya están siendo aprovechadas por la Escuela Municipal de Rugby, en la cual más de 200 chicos, desde los 5 años hasta el plantel superior, practican el deporte.

Las canchas de fútbol, en tanto, también respetan las medidas reglamentarias para disputar partidos profesionales -100 metros de largo por 70 metros de ancho- y están en la etapa final de construcción. La de césped sintético, segunda de su tipo en el distrito, está prácticamente finalizada, debido a que ya fue colocada la alfombra y se avanzó en el arenado de la misma.

CLUB MALTERÍA
“Con el arenado del césped sintético, el predio en general, a nivel deportivo, ya estaría para poder ser utilizado de forma completa”, sostuvo el arquitecto de la secretaría de Obras Públicas municipal, Alejandro Quiñones.

Y agregó: “Esta cancha se suma a la exitosa experiencia del Club Maltería Hudson, en donde colegios, entidades deportivas y vecinos en general practican deportes de manera gratuita. La idea es que los vecinos puedan acceder a los mismos servicios que se brindan en ese espacio, situado en otro sector de Berazategui”.

Cabe destacar que la construcción de las canchas incluyó el relleno y nivelación del terreno, el sembrado de cada uno de los campos de juego, demarcación y colocación de postes y arcos; además de los trabajos necesarios para instalar una cancha de césped sintético, entre los que se pueden mencionar: la remoción del suelo natural, la colocación de una manta drenante (cuya función es que la superficie absorba y drene), la instalación de la alfombra de césped sintético y el posterior arenado.
Además, se llevó adelante el cierre perimetral del anexo con bloques premoldeados y alambrado, se realizó la instalación eléctrica en el predio y se lo proveyó de suministro de agua de red.

Por último, es importante remarcar que el predio tiene acceso por la calle 4 y 157 y, una vez finalizadas todas las obras, ofrecerá servicios varios, como un estacionamiento con cinta asfáltica para aproximadamente 60 autos, iluminación peatonal interna, veredas de circulación, vestuarios, buffet, salón para el tercer tiempo, administración y enfermería.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Señor Gomez Club Quilmes
WeekON Publicaciones
Óptica Puerto Luz
WeekON Publicaciones
Don Giovanni