Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SE TERMINA UN CICLO
03/05/2016
Con un último baile, Elsieland cerró sus puertas en forma definitiva
Con un último baile, Elsieland cerró sus puertas en forma definitiva
El histórico local bailable quilmeño brindó un último baile, con el que se despidió de la ciudad que lo vio nacer hace 52 años como una pizzería familiar.
El sábado pasado tuvo lugar "la última noche de baile" en Elsieland Súper Club, un evento de despedida para todas las edades, "una fiesta muy linda y, en lo personal muy triste", dijo el propietario del local, e hijo del fundador, Damián Morassut.
"Los comentarios que recibimos fueron de agradecimiento por tantos años. Aquí se acuñaron muchas familias, y muchas décadas de música. Mucha gente no puede entender que se termine, no lo podía creer. Para mí también es muy difícil explicarlo. Se termina un ciclo".
Empleados desarmaron ayer el primer piso del edificio para entregarlo a la secretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, para su reacondicionamiento e instalación de la Academia de Policía Local.
Morassut reconoció que "teníamos la idea de terminar con la actividad nocturna, después de 52 años de trabajo. Vemos una juventud desbordada y no es lo mismo que antes. Surgió la posibilidad de alquilar al Municipio, debo reconocer que aproximadamente desde hace un año ya teníamos ganas de terminar con la actividad, así que aceptamos"

HISTORIA
Elsieland se inauguró el 12 de diciembre de 1964 y fue un icono de muchas décadas. "Mi padre y su cuñado compraron una pizzería en este lugar que se llamaba Elsieland, de lo que quedó todavía el horno pizzero. En ese lugar se hizo el primer baile, y así se pasó al rubro bailable, porque cada vez venía más gente", relató Morassut.
"Se hizo el segundo piso y mi papá convocó a sus otros dos hermanos; hicieron una sociedad entre los cuatro, y así estuvieron décadas. En los años 70 eran famosas las cuatro noches de baile de Carnaval, en los 80 los americanos y la apertura de otra pista de baile, y la música diferente que se pasaba".
"Yo hace 30 años que estoy al frente del establecimiento, pero mis primos se fueron dedicando a otra cosa, yo soy contador y tengo mi profesión, así que por la demanda familiar de estar en casa los fines de semana, veníamos repensando poner fin a esta actividad".
Por otra parte, "la juventud está bastante complicada. Antes se salía a bailar a los 20, 22 años, en cambio ahora salen a partir de los 15, y tiene conductas complicadas. No queríamos tener un día de estos una tragedia como ocurrió recientemente" en una fiesta electrónica.

FAMILIAS
Muchas familias de Quilmes y alrededores se han formado allí. "Mucha gente se conoció acá, no hay nadie que no lo conozca, vinieron famosos. Para mí tiene mucha importancia para la ciudad de Quilmes", continuó.
Elsieland "fue siempre un lugar muy sano, la gente iba a divertirse en pareja. Estamos orgullosos, y lamento terminar con eso, fue una decisión personal y familiar. La noche es linda, pero hubo tantas cosas mal hechas que nos vimos involucrados en lo feo. Han puesto muchas restricciones limitando la actividad y se hace difícil sostener así el negocio. Hicimos bailar 52 años a los quilmeños. Ya es tiempo de cambiar".
El dueño del famoso local nocturno finalizó: "Es un momento difícil para mí, y espero que el Municipio lo cuide, porque las instalaciones están impecables"
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
BIG PIZZA
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie