Viernes, 3 mayo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIOS PÚBLICOS
30/04/2016
Las obras de bacheo en Quilmes tienen 10 años de garantía
Las obras de bacheo en Quilmes tienen 10 años de garantía
El intenso plan de mejoras, aunque impacta sobre el tránsito, sigue a buen ritmo y con el beneficio de una garantía, hecho inédito para la ciudad.
El director de Bacheo de la Municipalidad de Quilmes, Antonio de la Llosa, aseguró que las reparaciones de las calles quilmeñas tendrán una garantía de 10 años.
Asimismo, previó que para fin de año podrían tener listas las principales avenidas del Distrito y un 80 por ciento del bacheo terminado en los próximos 4 años.
Según el plan de bacheo propuesto, hoy se terminará la obra sobre la calle Garibaldi. Se limpiará y levantarán los escombros entre las 7 y las 14, pintarán las sendas peatonales y harán la poda correctiva. El jueves próximo llega el turno de la calle Videla, entre Yrigoyen y Mitre.

PACIENCIA
De la Llosa explicó el método de trabajo implementado, al señalar que "cortar un tramo largo por 10 días ahorra 30 de tramos cortos". Por este motivo pidió a los vecinos tener paciencia, debido a que "si bien los cortes complican el tránsito, estas obras van a prevenir accidentes, evitar que se sigan rompiendo coches, y fundamentalmente van a durar mucho más".
"La gente entendió que este trabajo es para bien y nosotros tomamos la precaución de avisar y hablar previamente con comerciantes y vecinos para no molestar", se señaló.
Según indicó el director de Bacheo, el nuevo material reforzado y con acelerante es el doble de grueso que el que se venía trabajando, y además tiene una garantía de 10 años por parte de la empresa cementera.

LABOR SIMULTÁNEA
"El trabajo de bacheo se está haciendo en todo Quilmes por igual. No tenemos una prioridad en cuanto a trabajar primero en el centro y luego en Ezpeleta, sino que se está trabajando simultáneamente con la prioridad en las avenidas principales", aseveró el funcionario.
Al respecto, explicó que tienen en cuenta una cierta precaución con el transito ya que el objetivo es "molestar lo menos posible a la gente", es decir que no se prevé cortar varias arterias importantes al mismo tiempo.
Hay tramos que se harán a nuevo: Amoedo, por ejemplo, desde avenida Mosconi hasta la Camino General Belgrano se levantará el pavimento viejo y se hará desde cero. "Esto es para evitar que se siga desnivelando el suelo por los parches", explicó De la Llosa. También se trabajará sobre Avenida de la Plata, Andrés Baranda y 12 de Octubre, entre otras.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES