Martes, 18 junio 2019
  • Clima
    22° C
  • Clima
    22° C
CAPACITACIÓN
28/04/2016
Reinauguraron la Escuela Municipal de Fotografía en Berazategui
Reinauguraron la Escuela Municipal de Fotografía en Berazategui
En el marco del 30 aniversario de la Escuela Municipal de Fotografía, el intendente Juan Patricio Mussi participó de la reapertura del establecimiento tras la remodelación y ampliación realizada en el laboratorio fotográfico y las aulas, ubicadas en el Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, de calle 15 N° 5675.
"Por más crisis que haya seguiremos apuntalando este proyecto cultural que arrancó hace 30 años y que los vecinos vienen apoyando", señaló Mussi durante la ceremonia.

Junto a alumnos, ex alumnos y autoridades de la Escuela, el Jefe Comunal recorrió las nuevas instalaciones del establecimiento, para luego dirigirse al Auditorio del Centro Cultural y dirigir unas palabras a los presentes.

“Desde hace 30 años Berazategui se propuso brindar un servicio gratuito superior al de los institutos privados y lo logramos. En esta ciudad hay un proyecto cultural que incluye a todos” expresó el Intendente.

Agregó: “En esta escuela, como en cualquier curso que brinda la Secretaría de Cultura y Educación municipal, pueden estudiar jóvenes, abuelos, el hijo de un empresario y el de un trabajador desocupado. Eso se llama igualdad de oportunidades”.
En un clima de profunda emoción, continuó: “A fines de los años '80 en Berazategui había más de 80 ollas populares en los diversos barrios pero a la par se abrían centros culturales. Esa es la razón que explica porque hoy la ciudad está como está. La gente se subió a este proyecto cultural que es Berazategui”.

“NO VAMOS A ECHAR
A UN DOCENTE”
Por último, Juan Patricio Mussi dejó bien en claro que “este proyecto cultural no se va a detener, no importa la realidad del país. Dejaremos de tapar un pozo o cambiar una lámpara de luz, pero no vamos a echar a un docente. Al contrario, siempre vamos por más”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, afirmó: “Estamos viviendo una noche de emociones porque pudimos realizar ampliaciones en las aulas que gracias a la gran demanda de alumnos estaban quedando chicas. Realmente la Escuela fue creciendo año a año y necesitábamos estas obras que son fruto del esfuerzo de la gestión municipal encabezada por Juan Patricio Mussi”.

En tanto, la subsecretaria de Cultura y Educación y fundadora de la Escuela Municipal de Fotografía, María Inés Criado, subrayó: “Cuando comenzamos este sueño no sé si había una clara proyección, yo tenía apenas 25 años. Lo que sí teníamos claro era esa necesidad de crear instituciones públicas que sean un bien para la comunidad y creo que lo logramos”.

Durante el acto, el Mandatario berazateguense hizo entrega, al director de la Escuela, Sergio González, de la resolución de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires que declara a la Institución de Interés Legislativo.

Del mismo modo, reconoció con obsequios del Programa Regalá Cultura, a los ex directores María Inés Criado, Omar Domínguez y Susana Garófalo.

Aquellas personas interesadas pueden acercarse al Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau, calle 15 Nº 5675, de lunes a viernes 17 a 21 . También pueden comunicarse al 4256 - 2032 / 9979 o vía mail a escuelafoto@culturaberazategui.gov.ar
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Gustavo Santos
WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza