Jueves, 19 octubre 2017
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VECINOS POR WHATSAPP
04/03/2016
Docentes de la ESB 65 no iniciarían clases por problemas edilicios
Docentes de la ESB 65 no iniciarían clases por problemas edilicios
Una docente de la Escuela Secundaria Básica Nº 65 de San Francisco Solano nos envió por Whatsapp una serie de fotos sobre “las condiciones en las que se encuentra la escuela a un día hábil de iniciar las clases”.
Cabe recordar que las escuelas secundarias dan inicio al ciclo lectivo el próximo lunes.
Por su parte, Suteba Quilmes envió un comunicado al respecto, en el que informaron en que ayer jueves 3 de marzo, “los docentes de la Escuela Secundaria Básica65, del barrio Provincial (San Francisco Solano), nos convocaron como representantes de Suteba Quilmes, para sumar fuerzas en la decisión que tomaron reunidos en la reunión plenaria: No iniciar las clases el próximo lunes 7 de marzo”.
El comunicado añade que “desde hace tiempo vienen elevando notas a quienes corresponde, para que intervengan en el mejoramiento del edificio. Incluso en diciembre de 2015, anunciaron que de no resolverse el grave problema por el que atraviesan no iniciarían este año las actividades. En febrero de 2016 reiteraron el reclamo”.
“Hoy concurrimos Susana González y Graciela Maidana, del Consejo Ejecutivo Seccional de Suteba Quilmes y pudimos recorrer la escuela y corroborar lo que los compañeros denuncian. En todas las aulas se repite la misma imagen”.

PROBLEMAS
EDILICIOS
Enumeraron a continuación: “Los techos tienen graves filtraciones, con riesgo de desprendimiento de cielorraso. Los pisos presentan aureolas permanentes de humedad, que demuestra lo que sucede cada vez que llueve. Ventanas cuyos vidrios y tejidos están destruidos”.
“La precaria instalación de electricidad dentro de las aulas. Los servidores del plan Conectar totalmente húmedos debido a las filtraciones de los techos, por lo tanto no funcionan. En los pasillos, la humedad produce la caída de la pintura al piso y hasta desprendimiento de cielorraso. Tienen un nuevo sistema de cableado por techo pero los cables están a la vista y los enchufes todos rotos”.
“Los baños tapados y en malas condiciones. El portón de acceso al establecimiento se encuentra anulado dado que desde el año pasado se soltó de las bisagras, y para sostenerlo colocaron un pallet de madera y una puerta vieja, teniendo en cuenta que ese patio es compartido con la Primaria 64, en los recreos es un sector de mucho riesgo para los alumnos”.
“En el comedor nos muestran los auxiliares la cantidad de cucarachas que caminan mientras ellos deben cocinar y servir los alimentos a los niños, y que han encontrado heces de laucha en sectores donde los niños reciben los alimentos. El techo de comedor tienen paneles que en algunos lugares están desprendidos, y podrían caer causando daños a quien circule por allí. - - Los baños no tienen puertas y se inundan.
- La dirección también presenta rajaduras que son de este año y la instalación eléctrica es muy precaria”.
“Por todo esto el día lunes resolvieron convocar a los padres para informarles sobre la situación, para que recorran la escuela y allí decidirán de conjunto qué medidas tomaran para luchar por la Escuela Pública que merecen los protagonistas principales de la Educación: sus hijos, nuestros alumnos”.
COMENTARIOS
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Scanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Blopa Tapicería
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez
WeekON Publicaciones
Miksa