Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VIVIENDA DEL BARRIO MOZART
09/02/2016
Maru Sotolano confirmó que respetarán las adjudicaciones del barrio Mozart
Maru Sotolano confirmó que respetarán las adjudicaciones del barrio Mozart
La funcionaria clarificó lo que harán con las viviendas del Barrio Mozart, las cuales tienen falencias en su construcción.
La secretaria de Desarrollo Social de la Gestión Molina, María Angel Sotolano, aclaró que no se tirarán abajo, pero que se gestionará ante el Gobierno Nacional, que financia la obra, se haga un ampliación presupuestaria para que las viviendas sean perfectamente habitables. Asimismo, confirmó que se respetarán las adjudicaciones hechas por la anterior gestión municipal.
"El barrio Mozart está ubicado en Mozart y Hernández, una zona bastante retirada respecto de la cuadrícula del resto del barrio. Le falta infraestructura y no tiene la visión del hábitat, es decir, no tiene plaza, canchita de fútbol, escuela, unidad sanitaria, parada de colectivos, ni un centro integrador comunitario. Esta es la nueva forma de pensar el desarrollo urbanístico. La anterior gestión pensaba en sólo en las viviendas, pero nosotros pensamos barrios, que incluyen viviendas dignas, porque la gente no puede estar hacinada en un barrio", comenzó Sotolano.
"Las 48 viviendas entregadas del Barrio Mozart están habitadas por familias con chicos discapacitados, pero el barrio no fue pensado para estas problemática: chicos con silla de ruedas y no hay ascensores, de manera que las mamás que viven en el primer piso tienen que subir y bajar por las escaleras con sus hijos a upa. Puertas angostas por las que no pasa una silla de rueda. En la lógica de terminar rápido las viviendas, obviaron detalles que se pueden resolver", señaló.
"Pedimos el aval de Nación para que vengan a realizar inspecciones y así reordenar los pliegos y hacer amplitudes de obra para adecuar estas viviendas a las necesidades de esta población tan especial".
"Porque hoy estas mujeres se quiere mudar, o bien por los problemas edilicios, o bien por problemas de convivencia, o porque no les entra un remís ni una ambulancia, los roban cuando caminan siete cuadras para ir a tomar el colectivo".

A PUNTO DE TERMINAR
"Paralelo a esto, están los vecinos adjudicatarios de las 192 viviendas a medio terminar, que reclaman se termine sus viviendas a los gritos, porque están en una situación de vulnerabilidad social y no tienen plata para pagar el alquiler. Hay 232 más que sólo está hecha la base", agregó Sotolano.
"Justamente queremos que Nación inspeccione las 192 viviendas en obra, para que puedan ser terminadas como corresponde, en condiciones para que después no vengan a reclamar que se entregaron sin ser habitables".
Negó terminantemente que "se vayan a caer abajo. Tienen aspectos de la construcción pero no de infraestructura. Tienen defectos que pueden ser reparados, por eso queremos que las empresas, los vecinos y Nación convengan cómo repararlos. Queremos simplemente que estén en condiciones, porque de lo contrario estaríamos entregando viviendas igual que la gestión anterior".
Finalmente, consultada acerca de las adjudicaciones hechas por la anterior gestión de estas viviendas, Sotolano confirmó que "se van a respetar, porque son compromisos que el Estado tomó con los vecinos; no porque haya un cambio de gestión se anula el contrato que se hizo con los ciudadanos".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno
Quilmes Compra Publicaciones
Shell Quilmes Centro