Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FUE 5 A 1 EN EL MONUMENTAL
09/02/2016
Quilmes pagó caro los errores y cayó por goleada ante River
Quilmes pagó caro los errores y cayó por goleada ante River
El Cervecero cayó 5 a 1 como visitante ante River Plate, en el debut en el Campeonato de Primera División. Los dirigidos por Alfredo Grelak hicieron un buen primer tiempo pero cometieron fallas en el segundo.
Era sabido que debutar en el torneo ante River en el Monumental no iba a ser una parada sencilla para Quilmes. Pocos imaginaban un resultado como el que se dio. El Cervecero hizo un buen primer tiempo, pero en el segundo, pagó cada error con un gol del adversario. Debut con el pie izquierdo.
El encuentro empezó con Quilmes bien plantado, presionando a River, no dejándolo jugar y cortando en el medio con Adrián Calello y Rodrigo Braña. De allí partían pelotazos para Ezequiel Rescaldani que las peleaba todas. Sin embargo, en su primer avance, el local se puso en ventaja, no sin antes una serie de decisiones polémicas del juez Fernando Rapallini. Porque Lucas Alario recibió en la izquierda, se metió al área gambeteando, enganchó y trabó con Adrián Calello, el punta cayó y el árbitro dio penal. Le pegó Rodrigo Mora y atajó Walter Benítez, pero el juez juzgó que el uno se adelantó y lo hizo patear otra vez. Mora de nuevo, gol y 1 a 0 a los 18 minutos. El local lo ganaba cuando todo era muy parejo, Quilmes se levantó enseguida, lo fue a buscar y encontró el empate. Iban 30, se escapó Matías Morales por la derecha, que siempre le ganó la espalda a Leonel Vangioni, tocó al medio, la dejó pasar Fernando Elizari, remató Rescaldani, la pelota se desvió en la defensa, se levantó y por atrás apareció habilitado Sebastián Romero, que le dio de aire y la clavó arriba, lejos de Marcelo Barovero: 1 a 1. Quilmes lo empataba con justicia y el partido se hacía más dinámico. Porque los dos iban, buscaba River con más gente, y El Cervecero contraatacaba. Y a los 43, Quilmes tuvo una clarísima: tiro libre en forma de centro de Leonel Bontempo, Juan Celaya definió solo y tapó Barovero de manera espectacular. Y a los 44, lo tuvo River con una media vuelta de Alario, y la pelota se fue cerca. Y a los 46 volvió a llegar el local, y se puso de nuevo arriba. Gonzalo Martínez se llevó la pelota, remató desde muy lejos y la metió en el ángulo izquierdo: 2 a 1. Fue la última, porque el juez pitó el final y dejó a Quilmes con bronca y sabor a injusticia.

ERRORES, DESORDEN Y GOLEADA
En la segunda mitad, Quilmes salió a buscar pero River, en su primer avance, hizo el tercero. A los 7 minutos, Nicolás Bertolo llegó al fondo por derecha, metió el centro atrás y "Pity" Martínez definió solo por el segundo palo ante una defensa estática: 3 a 1. Otra vez en su primer avance, el local aprovechaba una desatención y estiraba la ventaja. Quilmes reaccionó y fue a buscar, pero en una contra de River, otra mala: Rodrigo Braña fue muy fuerte contra "Pity" Martínez y se fue expulsado. Quilmes se quedaba con diez a los 11, y encima, a los 14, Rodrigo Mora definió de bolea en el área y puso el 4 a 1. Partido liquidado con media hora todavía por jugar. Para rearmar el medio, Lucas Pérez Godoy entró por Fernando Elizari y Emanuel Morales lo hizo por Matías Morales. A los 23 llegó Quilmes con una contra de Emanuel Morales, que remató cruzado y la pelota se fue cerca. Y en el contragolpe, River hizo el quinto. Iban 26, pelota al área, Nicolás Bertolo definió de aire (con Iván Alonso en offside cuando salió la pelota), tapó Walter Benítez y la pelota le quedó servida a Alario, que la empujó para el 5 a 1. River controló el juego en los instantes finales ante un Quilmes desorientado, hasta que el juez pitó el final.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING