Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Aportes de la memoria y expect
23/04/2008
Aportes de la memoria y expectativa por presentaciones penales
Se trata de un lector avezado, que expuso en pocas líneas su reacción luego de enterarse por PERSPECTIVA SUR, de la ofensiva judicial que sostiene el veterano ex concejal Jorge Aquino, buscando reparar el dolor espiritual que dice sentir frente a alguna critica que pudo haber recogido. El lector sintetizó sus ideas en pocas líneas y dijo: Aquino fue concejal durante 16 años, durante varios de ellos presidió el Deliberante, casi como el sucesor del legendario Roberto Cholo Morguen.
APORTES DE UNA MEMORIA II
Durante su duro paso por la política local actuó como un díscolo, por momentos cercano a uno u otro, siempre funcional a los designios del poderoso. Con Aníbal como Intendente, el 24 de Octubre de 2005, Jorge Aquino junto a Eduardo Miranda, Reymundo Gonzalez, Juan Carlos Chumen, Néstor Rojas, Perez Grecia, Victor Hugo Foresi y Alfredo Mieres, por citar algunos, votaron la entrega de Servicios Sanitarios en manos de los franceses. Lejos de cobrar por tamaña venta, la ciudad sufrió ese escandaloso despojo mediante un pago de 11 millones de dólares. Eduardo Camaño, Federico Scarabino, y demás popes peronistas apoyaban desde afuera.

APORTES DE UNA MEMORIA III
Pasados los años, Aquino se mudó de su Solano natal; para ese entonces ya era el hombre clave de la mayoría automática que le dio sostén político de la desastrosa Gestión Geronés. Pensando en las elecciones, Aníbal para su armado, había habilitado cuatro o cinco liderazgos distintos dentro de su agrupación. A todos los alentaba prometiéndoles la candidatura a la Intendencia de la ciudad. Hubo pegatinas callejeras y todo. Aquino era uno de los aspirantes. También estaban Daniel Gurzi, el recordado Ariel Bucich, la agrupación que lideraba Edith Llanos, y quién finalmente se coronó, Sergio Villordo. Una vez obtenido el poder en Quilmes y asegurado su lugar en el gabinete nacional con miras a su candidatura por la gobernación de la Provincia, Aníbal, su último Jefe político, se desentendió de él.

APORTES DE UNA MEMORIA IV
El resto lo hizo el villordismo; ante lo que pareció un miedo paralizante terminó políticamente despedazado. Claro que al resto de quienes fueron parte del proyecto anibalista no les fue mucho mejor: Aníbal los confinó bajo Villordo, como a Edith Llanos; los sometió a las urgencias en Quilmes, como a Daniel Gurzi y su gente; o los exterminó políticamente como a Jorge Aquino. El recordado Bucich desertó primero y presentó su candidatura por separado. Jorge Aquino, aunque sin capital político alguno en la ciudad y menos tiempo para intentar un retorno, en lugar de elegir el camino de explicarle a la ciudadanía ¿qué le pasó realmente?, ¿cómo se las arregla para vivir?, o directamente ¿cómo hizo su fortuna?, el hombre en total silencio, apareció en la última consulta electoral como candidato a diputado provincial. Claro que, por otra ciudad bien alejada de Quilmes. Lo hizo en las boletas del candidato Francisco De Narváez. Aquino perdió. Director, dígame usted, ¿no le da lástima, pobre Kuky?

EXPECTATIVA POR DENUNCIAS PENALES
Desde los días de la campaña electoral, resultó notoria la expectativa que generaba la promesa de investigar lo ocurrido con el Erario durante el régimen villordino; el reclamo en materia de plantar cara a la impunidad y a la falta de trasparencia resultó uno de los pilares del voto que llevó a Gutierrez a la administración municipal.
Por su parte, desde el primer día, resultó reiterada en cada presentación pública, el compromiso de construir ciudadanía, participación y transparencia, desde el primer día de la gestión.
Quilmes a diario, en una entrega de ayer a última hora tituló: Expectativa por denuncias penales contra la gestión Villordo .
Palabras más palabras menos, la nota refleja que a más de veinte días de que el intendente Francisco Gutiérrez anunciara que, debido a irregularidades detectadas por la Auditoría Municipal, se habían iniciado varias denuncias penales, el gobierno comunal no ha suministrado aún, ninguna información al respecto.

EXPECTATIVA POR DENUNCIAS PENALES II
La nota recuerda que a pocos días de asumir, el nuevo jefe comunal anunció que le había solicitado a la Auditoría General de la Nación que extendiera su trabajo a Quilmes. La idea era saber a ciencia cierta en qué condiciones se recibía el Municipio. Cabe señalar que esa intención, que prometía responder la demanda ciudadana en materia de lucha contra la impunidad, en la práctica comenzó a perder fuerza a poco de andar. La nota remata afirmando: A pesar de un pedido efectuado por este medio a la oficina de Prensa del Municipio, el gobierno aún no ha dado a conocer el tenor de esas denuncias presentadas .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre
WeekON Publicaciones
Korner Plaza
WeekON Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas