Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Hay optimismo por Olivares per
23/04/2008
Hay optimismo por Olivares pero no por Sequeira
El conjunto cervecero se entrenó ayer por la mañana en un doble turno continuado. La novedad fue que Juan Olivares mostró una mejoría en la lesión que padece en la rodilla derecha, por lo que llegaría bien al partido del sábado ante Nueva Chicago. Diego Sequeira está descartado por un golpe en el pie derecho y también es difícil que llegue Horacio Peralta.
Quilmes se entrenó ayer por la mañana, preparándose para visitar el próximo sábado a Nueva Chicago. El partido, que corresponderá a la 31ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, se jugará en la cancha de Ferro desde las 16.10, con televisión en directo de TyC Sports y el arbitraje de Cristian Faraoni.
Si bien hoy se realizará la práctica formal de fútbol, el conjunto cervecero presentaría un solo cambio respecto de los once que empataron con San Martín de Tucumán: Alfredo González Bordón jugaría de entrada por Diego Sequeira, que está lesionado. Juan Olivares está mejor y sería titular. En la mañana de ayer, el plantel cervecero se entrenó en un doble turno continuado, como suele realizarse todos los martes desde la asunción de José María Martínez como entrenador.
La práctica comenzó pasadas las 9, en la cancha auxiliar del Estadio Centenario y a puertas abiertas. Allí, en medio de un clima de muy buen ánimo, se realizó una entrada en calor con movimientos físicos y luego se hizo un trabajo técnico, con un partido de fútbol de doce contra doce jugadores, con diferentes consignas técnicas.
Luego de este trabajo, en el que estuvo participando el volante del Selectivo Francisco Cerro (porque no alcanzaban los jugadores para poder hacer esta tarea debido a la cantidad de lesionados), los futbolistas se dirigieron a la Villa Centenario, donde descansaron por espacio de casi una hora, ingirieron frutas y suplementos vitamínicos.
Luego regresaron a la cancha auxiliar, donde se realizó un trabajo físico bajo las órdenes del profesor Alejandro Frega. Allí se hicieron tareas de elongación y luego un trabajo de velocidad intermitente en tres bloques.

VARIOS EN LA ENFERMERIA
El parte médico todavía continúa siendo bastante abultado. Como primera medida no pudo entrenarse nuevamente Gastón Schmidt, que en esta oportunidad padece un traumatismo en la rodilla izquierda producto de un golpe en la práctica del martes. Dante Senger no hizo el primer turno del entrenamiento pero sí el segundo.
 El delantero chaqueño tiene una molestia en la articulación de la cadera y al término de la práctica fue a realizarse un estudio. Luciano Rodríguez terminó el entrenamiento con una fatiga muscular en el isquiotibial derecho y sólo realizó el segundo turno de trabajo. El uruguayo Horacio Peralta hizo trabajos de kinesiología y un trote liviano, porque todavía padece un dolor en el aductor derecho. El delantero fue infiltrado y se espera que pueda empezar a trabajar hoy o mañana, por lo que tiene grandes chances de quedarse afuera del partido del sábado.
El que está prácticamente descartado es Diego Sequeira, que tiene un golpe en el empeine del pie derecho (por el planchazo que lo sacó de la cancha ante San Martín de Tucumán), ayer no trabajó y tras la práctica fue a sacarse una radiografía. La buena noticia fue que Juan Olivares está mejor.
El futbolista de Wilde tiene una leve distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, aunque ayer hizo trabajos de kinesiología y un trote liviano, y no sintió dolor. Hoy trabajará con mayor intensidad y es probable que llegue al partido del sábado con lo justo, por lo que volvería a ser titular.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
BANUS
WeekON Publicaciones
YPF - GNC