Lunes, 16 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"No es una locura pensar en qu
23/04/2008
"No es una locura pensar en que todavía podemos ascender directo"
El último sábado ante San Martín de Tucumán, Raúl Gorostegui volvió a rendir como lo supo hacer en la primera rueda del torneo. Mejorando día a día su nivel, el lateral izquierdo de Quilmes habló del presente del equipo, de lo importante de ganarle a Nueva Chicago y de los objetivos a cumplir en los partidos que quedan.
Como todo el equipo, Raúl Gorostegui había bajado considerablemente su nivel en esta segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional. Había sido uno de los jugadores más parejos de la primera fase, pero últimamente le costaba volver a ese nivel.
En los últimos partidos, sobre todo en el del pasado sábado ante San Martín de Tucumán, Gorostegui mejoró notablemente, al mismo tiempo que el resto del equipo. El ex Vélez habló de su presente y de lo que viene. Raúl Gorostegui reconoce que tras el partido ante San Martín de Tucumán se respira otro clima.
El lateral dijo que estamos bien, con más confianza. Creo que el otro día se jugó bien, nos faltó solamente el gol, pero creo que el equipo se volvió a mostrar sólido, cambió la actitud totalmente respecto de los últimos partidos que había jugado. Pero bueno, igualmente por algo San Martín está primero. Nosotros estamos tranquilos porque le hicimos un partido de igual a igual y lo merecimos ganar. Pero bueno, ya está, el partido ya pasó y ahora solamente tenemos que pensar en Chicago .

- Estás mejorando tu nivel respecto de los partidos anteriores_
- Sí, creo que estoy mejorando. De a poco voy agarrando ritmo, capaz que me costó un poco porque esta es otra posición, de tres, ahora tengo más responsabilidades de marcar, y después recién de jugar. Pero bueno, de a poco me voy acostumbrando al puesto en el que siempre jugué, lo que pasa es que últimamente lo venía haciendo siempre de volante. Pero lo importante es que pueda volver a tener un buen nivel y que le sirva al equipo. Estoy tranquilo, de a poco van a empezar a salir las cosas.

- Se van a enfrentar a un equipo que les ganó en la primera rueda_
- Sí, pero el partido que perdimos el campeonato pasado fue injusto, porque nosotros habíamos arrancado perdiendo, después empatamos y erramos el penal para ganarlo. Después ellos se pusieron en ventaja y nos ganaron cuando nosotros estábamos jugados en ataque. Pero bueno, hoy es otra historia, aquella ya pasó. Ahora hay que pensar en este partido, en ganarle a Chicago y en poder sumar esos tres puntos que nos sirvan para prendernos ahí arriba y pelear por el segundo ascenso.

- Por un tiempo no tienen viajes al interior. ¿Es positivo?
- Sí. Ahora tenemos una seguidilla de partidos que son casi todos en Buenos Aires, no tenemos viajes largos y eso es bueno. Tenemos que aprovecharlo a full y tratar de empezar a tener una buena racha ganado este partido de visitante. Y después necesitamos ganar todos los que nos quedan de local, porque si conseguimos lograr eso creo que vamos a tener serias chances de pelear por el segundo ascenso. Necesitamos ganar un partido por lo menos fuera de casa, y el de este fin de semana se puede ganar tranquilamente, Chicago no es nada del otro mundo. Y después tenemos que visitar a Almirante Brown, que también es bueno para sumar de a tres

- ¿Sos de fijarte cómo salen los rivales directos?
- Sí, no voy a mentir diciendo que no me importan los resultados de los demás. Siempre en mi casa me fijo por Internet los resultados de los otros equipos, obvio que me interesa saber a cuánto los tenemos. Pero bueno, lo importante es que todavía estamos cuartos y si el campeonato terminara ahora estaríamos jugando una promoción. Pero todavía faltan ocho fechas y hay que seguir luchando. Porque no es una locura pensar en que todavía podemos ascender directo. Tenemos que jugar con todos los que están arriba, así que puede pasar cualquier cosa.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Herrajes CM