Martes, 17 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Los judiciales de Quilmes se s
23/04/2008
Los judiciales de Quilmes se suman al plenario de este jueves
La reunión, de la que participarán los dieciocho secretarios generales de la provincia, tiene como objetivo discutir una estrategia unificada de lucha en pos de sus reclamos. Nuevamente pidieron por mejoras salariales, inversión edilicia, y atención a la problemática del servicio de Justicia. Apuntaron duramente contra la Corte.
Los trabajadores judiciales de Quilmes, representados por el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense a nivel local, Gonzalo Cianis, dirán presente en el plenario convocado para mañana jueves y donde se reunirán los titulares gremiales de los dieciocho departamentos judiciales de la provincia. La idea de este encuentro es apuntar a diseñar una estrategia de unidad en la lucha entre todos los departamentos judiciales , dijo Cianis.
Y remarcó que más allá de algunas diferencias que tengamos, porque algunos de los secretarios generales somos de listas de oposición a la conducción de los Judiciales bonaerenses, todos entendemos que tenemos que delinear una política de acción común .
En lo que a la propuesta de los quilmeños al plenario se refiere, Cianis dijo que nosotros vamos a llevar una posición que es clara, y que aboga porque se dé solución inmediata a problemas que no pueden seguir esperando como son los de aumento salarial, de mejora de condiciones de trabajo, de recuperación de edificios, y por supuesto, la recuperación de la calidad del servicio de Justicia en la provincia .
Cianis recordó que ya estuvimos acercando posiciones en un congreso que tuvo lugar hace dos semanas en la ciudad de Miramar, e incluso yo estuve participando de un congreso a nivel nacional, en el que planteé el rol lamentable que la Corte de la provincia está desempeñando frente a esta situación que se en todo el Poder Judicial bonaerense .
El secretario general de la Asociación Judicial bonaerense de Quilmes fue claro al afirmar que queremos que la Justicia recupere el rol que le corresponde, y que a los trabajadores se les respeten sus derechos, algo que fue desatendido desde una Corte Suprema de Justicia provincial que viene mostrando, por el contrario, actitudes que no se condicen con la democracia .

PARO Y MOVILIZACION
Para el próximo jueves, 30 de abril, está prevista una jornada de paro y movilización, donde los judiciales de toda la provincia se darán cita en La Plata y marcharán hacia la sede del Corte Suprema de Justicia. Vamos a expresar nuestro repudio frente a la falta de respuesta clara a los trabajadores, cuando en realidad lo que la Corte debería estar haciendo es discutir en paritarias con los trabajadores los problemas que tenemos , dijo Cianis.
Y explicó que mientras que el servicio de Justicia en la provincia adolece de problemas graves, la Corte lo que hace es sumarse a la Junta Federal de Cortes junto al Banco Mundial, donde se analiza la seguridad jurídica para Latinoamérica, y la única seguridad jurídica que se garantiza es la de los grupos poderosos económicos .
 
MUY ENOJADOS
Cianis dijo que la relación con la Corte provincial es lisa y llanamente de enojo, porque la actitud hacia los trabajadores judiciales constante se condice más en el contexto de proceso militar que con un gobierno democrático . La corte ha ignorado los reclamos que tenemos sobre las condiciones de trabajo, acerca del servicio de Justicia, cuando el Poder Judicial está verdaderamente en una crisis insostenible, y la Corte lo único que hace es administrar autoritariamente esto como si fuese un sistema fantástico .
A tal punto llega el malestar de los judiciales quilmeños, que Cianis llegó a considerar que a la sociedad no hay nada que aclararle, porque si ha tenido alguien una buena experiencia con la Justicia ha sido individual .
Ni siquiera se pone en la búsqueda de un poder judicial independiente, y esto no es casual , destacó Cianis. Y dijo que hoy ocurren cosas que en otro tiempo hubieran sido moralmente inaceptables, y que hoy nos parecen normales, como que cinco de los siete ministro de la Corte han tenido paso por el poder político con anterioridad, y no sólo eso, sino que hayan dejado cargos un día para asumir al siguiente como ministros de la Corte .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Paladino Lubricantes
WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre