Martes, 17 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
La comunidad educativa de la T
23/04/2008
La comunidad educativa de la Técnica Nº 1 reclama seguridad
El director de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1, Luis Oscar Albornoz, planteó en diálogo con Radio FAN - 103.9 fm, la preocupación que existe en la comunidad educativa de ese establecimiento como consecuencia de la ola de inseguridad que se registra en los alrededores
Y es que a la escuela ubicada en Alvear y Andrade de Quilmes Oeste asisten un total de 700 alumnos, provenientes de varias cuadras a la redonda, y que son blanco de asaltos por parte de bandas juveniles de la misma zona.
No estamos hablando de grandes robos, ni de ataques violentos, pero sí hay una cantidad importante de chicos a los que les roban los celulares, elementos escolares, o incluso dinero , dijo Albornoz. Y por eso algunos padres de estos chicos víctimas se han acercado a plantear el tema a la escuela .
Desde la dirección de la Técnica Nº 1 se organizó una reunión para discutir la situación, y que tuvo lugar el lunes último. Estaban invitadas autoridades policiales de la Comisaría Tercera, pero no se hicieron presentes, y esta situación incomodó a padres y docentes. El resultado del encuentro fue la firma de un petitorio que será entregado a las autoridades de la dependencia policial de Quilmes Oeste y también enviada una copia al ministerio de Seguridad bonaerense.
Albornoz explicó que en esta zona tenemos dos agentes que se manejan como caminantes, pero lo que evidentemente hace falta es una presencia policial a través de un móvil, como para poder dar una respuesta más efectiva en torno a todas las direcciones de las que van y vienen los alumnos al entrar y salir de la escuela .
Consultado respecto a la posible incidencia en la ola de inseguridad de la villa Los Alamos, el director de la Técnica Nº 1 dijo que yo no puedo decir que el problema tenga su epicentro ahí, especialmente porque hay alumnos de la escuela que son de ese barrio, y son chicos que es maravilloso lo que se esfuerzan y el empeño que ponen por superarse .
La Escuela Técnica, por su oferta, congrega a un importante número de jóvenes de la zona donde está enclavada, pero también de otros puntos del distrito, que cursan alguna de sus dos tecnicaturas: en Automotores, o en Informática Personal y Profesional. Pero también en horario nocturno se da una importante afluencia para el bachillerato de adultos. Y algo similar ocurre los fines de semana, porque el establecimiento tiene una oferta de dieciséis cursos de capacitación abiertos a la comunidad.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno