Martes, 17 septiembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"La verdad que pensé que San M
22/04/2008
"La verdad que pensé que San Martín de Tucumán iba a ser otra cosa"
Para el entrenador José María Martínez, Marcelo Guzmán fue de lo mejor del equipo en el partido del último sábado ante San Martín de Tucumán. Para el DT, si la defensa tuvo un buen trabajo y no pasó sobresaltos, en gran parte se debió a la solidez en la recuperación de la pelota del Chelo . El cordobés habló del empate del sábado y se refirió a lo que viene.
De a poco y con el correr de lo partidos, el mediocampo que propuso el entrenador cervecero José María Martínez está comenzando a dar sus frutos. Este medio compuesto por tres volantes centrales, con la juventud de Enzo Kalinski en la derecha y el despliegue de Esteban García en la izquierda, está respaldado por Marcelo Guzmán.
El Chelo es el volante tapón, juega delante de la línea de cuatro defensores y es el eje de la recuperación. Además, de él nacen muchas jugadas del equipo. Marcelo Guzmán hizo un buen partido ante San Martín de Tucumán el último sábado. El volante cordobés dijo que por ahí no se pudo ganar, pero nos quedamos tranquilos porque se dejó todo adentro de la cancha. Nuestro objetivo era sacar los tres puntos pero no lo pudimos hacer, pero bueno, tenemos tranquilidad porque sabemos que el equipo jugó bien ante el puntero del torneo. Ahora arrancamos con todo la semana para poder traernos tres puntos de visitante, algo que necesitamos mucho .
- Una vez más se enfrentaron con el puntero del torneo y no fueron superados_
- Sí, es verdad. En la primera vez que jugamos contra San Martín no pude estar, pero en esta me tocó y la verdad que pensé que ellos iban a ser otra cosa, porque no parecieron el equipo puntero que sacó tanta ventaja. Creo que los dominamos siempre, y si bien no tuvimos el volumen de juego que hubiéramos querido, en entrega y ganas fuimos superiores a ellos.

- ¿San Martín vino a buscar el punto?
- Sí, seguro, y se lo terminaron llevando. Por ahí no supimos resolver nosotros, porque ellos se tiraron atrás, nos dejaron que manejáramos la pelota y no pudimos aprovecharlo. Ellos vinieron a buscar el empate y terminó siendo un buen negocio. Tratamos de buscarlo de todas las maneras, pero no los pudimos abrir. Si hubiéramos encontrado un gol rápido, la historia hubiese sido otra porque hubiesen tenido que salir. Pero no supimos hacer el gol y por eso terminamos empatando en cero. Me sorprendió el planteo que hicieron, porque yo los había visto en otros partidos jugar de visitante y habían salido a buscar el triunfo. Por ahí nosotros los presionamos, no los dejamos jugar y puede ser que también haya sido por una virtud nuestra, no los dejamos agrandar. Pero igual me sorprendió que jugaran tan atrás.

- El entrenador destacó tu juego. ¿Cómo te sentiste en la cancha?
- Bien. Pancho (Martínez) me había pedido en la semana que, de los tres volantes, yo fuera el que estuviera un poco más retrasado y que le tratara de dar equilibrio al equipo. Me fui bien con mi actuación, pero no conforme porque podríamos haber manejado mejor la pelota y no lo hicimos. Por otro lado creo que fue bueno haber podido terminar con el arco en cero, porque hacía varios partidos que nos venían convirtiendo. Pero bueno, en ataque volvimos a fallar. Ya hace varios partidos que venimos generando situaciones, pero no las podemos embocar. Ojalá podamos mantener este nivel en defensa y que en ataque empiecen a venir los goles, así podemos empezar a sumar de a tres de una vez.

- Siguen sin ganar pero se mantienen ahí arriba_
- Sí, se nos vienen dando los resultados de los demás. Si por ahí nosotros hubiésemos sido un poquito más regulares en esta segunda rueda, estaríamos mucho más arriba, porque la verdad es que todo está muy parejo, hoy cualquiera le puede ganar a cualquiera. Nosotros tenemos que empezar a meter la pelota en el arco y así vamos a empezar a sumar de a tres puntos. Si no podemos conseguirlo el sábado con Chicago, tenemos sí o sí que hacerlo en el próximo de local, contra Defensa y Justicia, porque los partidos de local que nos quedan los tenemos que ganar todos. Y afuera, alguno también, porque hace mucho que no ganamos de visitante.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal
WeekON Publicaciones
A La Parrilla
WeekON Publicaciones
Alquilherr