Lunes, 21 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Presentaron obras en Municipio
22/04/2008
Presentaron obras en Municipios que se harán con un préstamo del BID
Entre las obras licitadas con esta financiación, se cuentan los municipios de Florencio Varela, Avellaneda, Esteban Echeverría, y Lomas de Zamora, entre numerosas otras comunas.
El gobernador Daniel Scioli anunció ayer la realización de obras de infraestructura social en diversos municipios de la provincia de Buenos Aires, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de casi 132 millones de dólares, del que ya se licitaron obras por 73 millones de pesos.
El gobernador mantuvo un almuerzo ayer con el titular del BID, Luis Moreno y su equipo, y del que participaron el ministro de Economía, Rafael Perelmiter, y la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez. Posteriormente, el mandatario provincial brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde indicó que dada la expectativa que hay en distintos distritos sobre la realización de emprendimientos de infraestructura en salud, educación y desarrollo social, queríamos informar acerca de las obras que están en marcha y las definiciones con respecto a este programa de créditos del BID .
Durante la conferencia, de la que participó también el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez calificó a la reunión con el presidente del BID, como muy positiva porque, indicó, hay una licitación de obras que tienen gran impacto social .
Al momento se licitaron obras en los municipios de Florencio Varela, General Rodríguez, Bahía Blanca, Tres de Febrero, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Campana, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, General Pueyrredón, Merlo, Pilar, San Nicolás, General Madariaga, Partido de La Costa, Las Flores, Salto, José C. Paz, Lomas de Zamora, Moreno y Presidente Perón.

PROXIMAS OBRAS
Por otra parte, Álvarez Rodríguez detalló que entre las próximas obras a licitar, se encuentran 7 Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) (Jardín Maternal - Casa del Niño), 12 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), 24 Jardines de Infantes. También anticipó que se licitarán, en el segundo semestre, obras para la refacción de 4 Hospitales, 19 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y 15 Jardines de Infantes .
Sentimos que el ciclo que inició el gobernador Daniel Scioli en Miami está dando sus frutos , indicó la ministra. Las obras buscan mejorar los niveles de cobertura, de servicios de calidad en Educación, Salud y Desarrollo Humano, particularmente aquellos dirigidos a los grupos más pobres de la provincia de Buenos Aires.
En Educación, se buscará aumentar la cobertura de la edad inicial (para la edad de 5 años), esperando que la tasa de asistencia para este grupo de edad pase de 77 por ciento en 2004 a 82 por ciento en 2010. Las inversiones en Infraestructura y equipamiento beneficiarán a niños de educación inicial y de educación básica de los dos quintiles más pobres de la población. En Salud, las inversiones en obras y equipos constituyen el soporte material para el funcionamiento del sistema público y la resolución del aumento de la demanda en espacios físicos adecuados. Así la población se favorecerá con una mejor capacidad de respuesta de los servicios de atención primaria y secundaria.

DESARROLLO SOCIAL
En Desarrollo Social, se espera colaborar con la equiparación de oportunidades y respeto de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad familiar y social con la expansión del modelo de las UDIs y la creación de los centros locales y zonales de protección de derechos de los niños.
Álvarez Rodríguez informó además sobre la firma de un convenio con el intendente de Colón, Ricardo Casi, y el Fondo Fiduciario Federal para la reparación de la ruta provincial Nº 50 que permitirá una salida estratégica, con una obra nueva de 70 millones de pesos, hacia el puerto de Rosario , explicó. Scioli destacó esa inversión porque, dijo, son obras que hacen a mejorar la competitividad, la logística, el transporte y la infraestructura social, el pilar fundamental de nuestra gestión .
También anticipó que hoy recibirá a los administradores de todos los puertos de la Provincia para informarles sobre la Ley de Iniciativa Privada y Pública Privada.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Freddo
WeekON Publicaciones
Almacén del Jazmín