Lunes, 14 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Presentan estudio tridimension
22/04/2008
Presentan estudio tridimensional de impacto ambiental sobre 24 edificios
El trabajo lo desarrollaron tres secretarias, sobre expedientes ya iniciados. La presentación incluirá, además, sugerencias técnicas para aminorar el impacto de cada edificio. El titular de Obras Públicas dijo que al asumir encontró 1500 expedientes sin resolver.
Cumpliendo con lo dispuesto por la ordenanza sancionada el 28 de diciembre del año pasado por el Concejo Deliberante, tres secretarías de la Comuna realizaron un análisis pormenorizado de 24 proyectos que están para su aprobación en el Municipio.
Al cabo de algo más de tres meses (la mitad del plazo legal dispuesto en la ordenanza), terminaron un informe tridimensional, que será presentado en los próximos días a los concejales. Intervinieron en la tarea las secretarías de Obras Públicas, la de Medio Ambiente, y la Legal y Técnica, para abarcar de esa manera los tres costados problemáticos de las obras cuestionadas.
Si bien Brian Renison, secretario de Obras Públicas, no lo planteó claramente, el informe incluirá una serie de sugerencias a fin de aminorar el impacto ambiental de las obras propuestas, con opciones como reducir en dos pisos la obra a fin de hacerla viable.
De los 24 edificios observados, una decena se encuentra en el ámbito de Quilmes Centro, mientras que los catorce restantes estarían emplazados desde la avenida Alberdi hacia el norte, o desde Guido hacia el sur. En todos los casos, Reninson dijo que se trata de proyectos presentados entre 6 meses y un año atrás .

LOTE POR LOTE
Para la realización del estudio, las carteras de Obras Públicas, Medio Ambiente y Legal y Técnica efectuaron un relevamiento de las setenta y cinco manzanas que constituyen Quilmes Centro, lote por lote , dijo Renison, y reprodujimos toda la ciudad en tres dimensiones para hacer una simulación de cómo vendrían estos nuevos proyectos a modificar el panorama actual .
Ahora , siguió el funcionario, estamos además de a la espera de mostrar el trabajo a los concejales para cumplir con la ordenanza vigente, dialogando con las entidades, con profesionales, con el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros, y con la gente de Quilmes Unido y de Bernal Unido .
Claro que el informe no recomienda la aprobación o el rechazo de las obras. Lo que hacemos desde las tres áreas es informar de lo que surge del análisis, y luego el que decide es el intendente de Quilmes . No obstante, Renison admitió que hay que ser lógicos y aplicar el sentido común, y con eso queda claro que no se puede rechazar un proyecto de un edificio de siete pisos al que se busca ubicar al lado de uno de 25 que data de la década del '70, por ejemplo .

1500 EXPEDIENTES
Renison dijo que al hacerse cargo del área de Obras Públicas, nos encontramos con 1500 expedientes en trámite que esperan su aprobación, o no, pero que no habían sido resueltos . De ese total surgieron los 24 de edificios en altura que fueron evaluados en el trabajo que conocerán en estos días los concejales. Los restantes eran obras de particulares de carácter menor: construcción de una nueva pieza, remodelación de una casa, o similares, y las obras de terceros , es decir, trabajos que realizan por ejemplo empresas de servicio en la vía pública.
En ese sentido, Renison dijo que el problema que encontramos es que había muchas obras importantes, vinculadas a la producción, que no se habían resuelto, porque la gestión anterior había disuelto la oficina específica.
Por eso , siguió el funcionario, nos encontramos con que pedidos para que se aumentara el suministro de energía a una empresa, a fin de que produjera más, no se concretaban, porque las empresas de servicios no contaban con autorización para el trabajo .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Paladino Lubricantes
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
A La Parrilla