Lunes, 14 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
Aseguran que es inminente la d
22/04/2008
Aseguran que es inminente la detención del asesino del comerciante chino
Esperaban que la fiscalía interviniente librara las órdenes para realizar las acciones. El testimonio de la esposa de la víctima habría sido clave. Y desde la dependencia policial aseguran que hay una clara vocación de trabajar junto a los vecinos. Sin embargo, descartan que el lugar del hecho sea un área conflictiva.
En las últimas horas de la jornada de ayer, y según revelaron fuentes de esa dependencia, se esperaba que desde la fiscalía interviniente en la investigación de la muerte de un ciudadano de nacionalidad china ocurrida el último jueves, se libraran órdenes de detención y de allanamiento. Si bien para no afectar la investigación no se precisó cuántos o cuáles de los cuatro asaltantes (uno de ellos fue el autor del disparo) del comerciante podrían ser aprehendidos.
En ese mismo marco, desde la dependencia policial de Quilmes Oeste se remarcó que hay una muy buena relación con los vecinos , y se informó que después de este episodio se dio respuesta mediante el refuerzo de personal y la presencia de un móvil en la zona . Los uniformados dijeron, además, que comprenden el reclamo de los vecinos.
Es lógico su planteo , dijeron las fuentes consultadas, porque además del asesinato del comerciante chino el jueves, el viernes se dio el robo a una veterinaria en la misma zona. La gente lo que nos plantea es que ante esta situación, un día de estos le puede tocar a cualquiera de ellos , dijeron desde la dependencia policial, y eso es comprensible .
Es por esa razón que la Comisaría Primera dispuso la presencia de personal uniformado caminando en la zona del hecho, en las inmediaciones de Amoedo y Urquiza, y el refuerzo de un móvil policial para las recorridas.

NO ES UNA ZONA CONFLICTIVA
Claro que la misma fuente consultada, y al preguntársele al respecto, dejó en claro que esa zona no es conflictiva . E insistió: no está a la altura de lo que pasa en torno a la villa Los Eucaliptus, o lo que pasa incluso sobre la avenida 12 de Octubre, que es una zona comercial más fuerte, y donde hay una mayor inseguridad .
Respecto de Amoedo no hay denuncias, y tampoco tenemos datos extraoficiales de que se registren hechos delictivos, con excepción de temas menores y aislados . Claro que la muerte del comerciante chino de 25 generó un doble impacto.
Por un lado, esta persona era muy querida y conocida en el barrio, y eso se hizo sentir en la gente , dijeron las fuentes consultadas, y además, de estar casi nulamente afectados por la inseguridad a de repente un día tener un homicidio, hay un salto muy grande que agiganta el impacto sobre la gente .
De esa manera, desde la dependencia trataron de marcar que el hecho de sangre registrado en el supermercado chino no podría haber sido prevenido, porque no es una zona donde previsiblemente estemos ante la posibilidad de situaciones similares. No es una zona donde hay una constante de hechos de violencia que permiten adoptar medidas de fondo .

JUNTO A LOS VECINOS
El alto funcionario policial que dialogó con PERSPECTIVA SUR dijo, además, que nosotros nos hemos puesto a disposición de los vecinos inmediatamente después del hecho, y hemos dispuesto medidas para reforzar la seguridad en esa zona .
Lo que ocurrió el sábado (cortes de calle en Triunvirato y Amoedo por parte de los vecinos) fue la reacción de quienes temen poder llegar a convertirse en víctimas de la inseguridad, pero no grafican en nada una situación de aislamiento entre la Comisaría y la gente. Nosotros mantenemos buen diálogo y buena relación con los vecinos de la zona .
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
Sepelios Alvear