Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DURA POCO LA LIMPIEZA
10/05/2021
Bernal Oeste: Arrojaron una camionada de neumáticos, y los prendieron fuego
Bernal Oeste: Arrojaron una camionada de neumáticos, y los prendieron fuego
La avenida Donato Álvarez a metros de avenida Zapiola, en Bernal Oeste, parece ser el lugar preferido de camiones que realizan vuelcos ilegales de basura, provenientes de los partidos de Avellaneda, Lanús y Almirante Brown. Eluden así el pago en la CEAMSE por la disposición final de materiales contaminantes.
El pasado viernes la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes había limpiado este espacio, pero el sábado apareció una gran cantidad de neumáticos, evidentemente arrojada por un camión, dado el volumen del vuelco.

El domingo, un grupo de personas dedicadas al reciclaje informal de residuos (cirujas o cartoneros) prendieron fuego los neumáticos, presumiblemente para “reducir” el vuelco y dejar más espacio para otros residuos. Durante un par de horas, los vecinos de alrededor se vieron envueltos en densas columnas de humo negro, espeso, altamente contaminante. 



ESCUELA
Entretanto, a unos 200 metros, junto a la Escuela Nº 70, otro vuelco de ramas y basura provoca la indignación de la comunidad educativa.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES