Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
17/04/2021
Conmoción en Santa Fe por la muerte de parte de una familia por coronavirus
Conmoción en Santa Fe por la muerte de parte de una familia por coronavirus
Un hombre y sus padres fallecieron con apenas 48 horas de diferencia en la ciudad de Santo Tomé.
El caso de la familia Schweizer causó una fuerte conmoción en la ciudad santafesina de Santo Tomé. En una semana con récord de contagios, murieron los padres, ambos de 62 años, y su hijo de 34 años. La segunda ola de coronavirus diezmó a la familia en apenas 48 horas. Solo sobrevivieron la nuera, Pamela, y su hija de 3 años, Brisa.

El primero en presentar síntomas fue Jorge Schweizer, de 62 años. Luego se contagió el resto de la familia, que vivía en la misma casa del barrio Loyola en Santo Tomé.

El hijo, Carlos Miguel Schweizer, más bien conocido como Charly, murió el martes 13 de abril de un paro respiratorio a la madrugada. El joven se desempeñaba como trabajador en el área de Policía Municipal, aunque no se estaba trabajando por ser paciente de riesgo (sufría diabetes).

“Nos toca dar la terrible noticia del fallecimiento de un joven empleado municipal, que se encontraba sin prestar sus funciones por tener comorbilidades”, había comunicado el martes en redes sociales la intendenta santotomesina, Daniela Qüesta.

“Queremos expresar nuestras condolencias por parte de toda la familia que formamos los trabajadores y funcionarios municipales, a los seres queridos de Charly, y ponernos a disposición para lo que necesiten en este momento tan triste”, expresó la jefa del Ejecutivo local.

Pero pronto llegaron otros pésames. Tan solo dos días después, el jueves, murieron su papá, Jorge, y su mamá, Graciela. Jorge se desempeñaba como jefe del Departamento Fotografía del gobierno santafesino y era propietario del diario local Santo Tomé Siglo XXI, según informa Todo Noticias.

 “Se fueron sin saber que Carlos, su hijo, había fallecido. No se los pudimos decir”, contó la viuda del joven, Pamela Balcala, al sitio de noticias Aires de Santa Fe.

“Le tengo que agradecer a Dios que me dejó con vida para cuidar a mi hija, porque yo también estuve muy cerca de irme”, relató la joven. “Se fue toda mi familia, mi sostén, me quedé con mi hija sola”, dijo con la voz todavía tomada por la enfermedad. El único motivo para mantenerse en pie fue la pequeña, afirmó. 

Según dijo, aunque ya le contó que su papá había muerto, aún no le dijo lo de sus abuelos. “Voy a pedirle ayuda a un psicólogo para decírselo, es mucha pérdida para ella”, explicó.  

“El covid destruyó a una familia, se llevó todo”, lamentó la mujer. Pamela también lanzó una advertencia a los jóvenes: “Siempre dicen que a los jóvenes no les llega, pero yo digo que sí”.

La mujer, que cumplió 32 años el lunes, relató que durante varios días tuvo entre 38° y 39° de fiebre.

“Yo todavía tengo secuelas, físicas y emocionales”, aclaró. “No puedo tomar ni un jugo fresco porque se me irrita la garganta y no paro de toser”, detalló.

Pamela contó que despidió a su esposo en un velorio “muy frío”, a cajón cerrado, con la compañía de su hija pero lejos de sus familiares. “No me quiero ni juntar porque toda la familia está con covid”, indicó.

La situación local con respecto al coronavirus es compleja. De los 16 casos de este lunes se pasó a 79 el martes, 50 el miércoles y 46 este jueves. Las muertes por Covid-19 acumuladas en la ciudad eran 33.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore