Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ACTUALIDAD
10/04/2021
La madre de la niña M. se habría escapado de un centro de rehabilitación
La madre de la niña M. se habría escapado de un centro de rehabilitación
La madre de M., la menor de siete años que estuvo desaparecida durante tres días en marzo pasado y fue encontrada en la ciudad bonaerense de Luján junto al hombre que se la llevó en bicicleta, fue internada nuevamente en las últimas horas en el Hospital Fernández luego de que se escapara de un centro de rehabilitación.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Desarrollo y Hábitat porteño, que agregaron que desde el jueves la mujer permanece en la institución médica para continuar con el tratamiento de desintoxicación de su adicción a las drogas.

"El miércoles dejó el Hospital Fernández y fue acompañada por el equipo del ministerio a la Comunidad Terapéutica El Reparo de San Miguel, donde luego de la entrevista de admisión, aceptó quedarse y de manera voluntaria iniciar el tratamiento, pero a las pocas horas se fue", comentó una de las fuentes.

En ese momento, personal de la Comunidad El Reparo puso en conocimiento de lo ocurrido a la Dirección General de Adicciones del Ministerio de Desarrollo (DGPSA), desde donde se contactaron con la familia, pero nadie sabía dónde estaba.

Tras varias horas de búsqueda, la mujer fue encontrada en el Barrio Cildañez, donde ella vivía con su hija M. y regresó a la internación en el Hospital Fernández. Hace unas semanas, la madre de M. habló sobre su adicción a las drogas, contó que hace 25 años que consume y aseguró que varias veces intentó dejarlas. En tanto, la menor M. estuvo varias semanas internada en el Hospital Garrahan y luego de pasar por un hogar, volvió a vivir con su abuela y una de sus tías, que son quienes tienen la tenencia legal de la menor.

Mientras, el acusado de secuestrar a la niña, se negó a declarar ante la jueza Fabiana Galetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 57, y la Justicia ya le dictó la prisión preventiva.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
LAS MAGNOLIAS