Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLITICA
07/04/2021
Crecen las críticas a JXC: "Mientras escribían en Palermo había gente dejando de respirar"
Crecen las críticas a JXC:
El comunicado emitido por la conducción de Juntos por el Cambio siguió generando fuertes rechazos. Desde el oficialismo cuestionaron las "incoherencias" manifestadas, y criticaron que parece que la oposición apuesta a "que estalle todo".
El comunicado emitido este martes por Juntos por el Cambio tras la reunión de su Mesa Nacional, tiulado “Ante la perversidad y mezquindad, más trabajo y solidaridad”, siguió generando rechazos entre los distintos sectores del oficialismo, que cuestionan que desde la oposición “se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente”.

Están "apostando a que estalle todo", cuestionó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García. "El comunicado me ha caído muy mal, la oposición no es un lugar donde se tiran piedras y cascotes para que las cosas no funcionen, debe ser un lugar donde tienen que haber propuestas, ideas para mejorar las cosas que ellos suponen que no se hacen bien", dijo en declaraciones a la radio AM750.

MIRÁ TAMBIÉN:
Macri y Martiniano aislados por mantener contacto con un positivo de COVID-19


García se refirió así altexto difundido tras la reunión de la Mesa Nacional de JxC, en el que los líderes de la coalición opositora expresaron: “Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”.

La minstra bonarense agregó que desde que comenzó la pandemia, se han escuchado desde la oposición expresiones como "infectadura, cuarentena más larga del mundo" y se han visto "marchas anticuarentenas", cuando todas las acciones apuntaban a que "a nadie le faltara un respirador o cama de Terapia Intensiva".

"Si yo tuviera que ponerme mala para opinar tendría que decir que están apostando a que estalle todo y no lo puedo entender porque estamos hablando de la vida de las personas", manifestó.

Mencionó un "constante castigo que tienen algunos sectores de la oposición" y los trató de "incoherentes" ya que dijo que trabajan con intendentes radicales y del PRO y que todos van por el mismo sentido que el Gobierno.

"Mientras se hacía ese comunicado, el intendente de La Plata (Julio) Garro y el de Olavarría, (Ezequiel) Galli, -ambos del PRO-, tomaban medidas en el sentido de las que propone el Gobierno", para evitar que sigan creciendo los casos de coronavirus, indicó.
 

Están "apostando a que estalle todo"

TERESA GARCÍA

"Creo que todos los comunicados que sacó el PRO, sobre todo en cabeza de (Patricia) Bullrich, de (Mario) Negri, y de (Alfredo) Cornejo, son un balcón en el que se actúa una campaña política permanente", opinó.

En esa línea, criticó que "no tienen un límite" y que "mientras ellos escribían el comunicado en una mesa de un bar de Palermo, había personas que dejaban de respirar y se morían en el día de ayer.

Las declaraciones de García fueron antecedidas por las del gobernador Axel Kicillof, para quien es "irresponsable" y "oportunista" la postura de la oposición al rechazar nuevas medidas y restricciones por el aumento de casos de Covid-19.
 


"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", dijo el martes a la noche.

En su cuenta de Twitter, Kicillof manifestó que "ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas" y que "en general, las oposiciones políticas acompañaron las medidas de esos países".

"No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado", apuntó.

En esa línea, aseveró: "Pareciera que está bien cuidar a Mendoza pero quiere que el resto del país esté desprotegido. ¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?".

Por último, afirmó que en Provincia de Buenos Aires se seguirá "trabajando de manera coordinada con todos los intendentes para enfrentar esta nueva etapa de la pandemia con responsabilidad y solidaridad".
 

"¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?"

AXEL KICILLOF

“Ante la perversidad y mezquindad, más trabajo y solidaridad"
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Garra
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre