Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MILAGRO
05/03/2021
Bomberos de Ezpeleta reanimaron a una beba que había llegado sin signos vitales al cuartel
Bomberos de Ezpeleta reanimaron a una beba que había llegado sin signos vitales al cuartel
Un equipo de bomberos y personal del SAME reanimó a una bebé de cuatro días que llegó sin signos vitales al destacamento de bomberos voluntarios de Ezpeleta. El hecho ocurrió cuando Valentina, de cuatro días de vida, llegó en brazos de su mamá, que había sido escoltada hasta el lugar por un móvil de la Patrulla Urbana.
Desesperada, la mujer entregó a la criatura a Gerardo Rojas y Alan Pavón, quienes estaban en la guardia.

“Vemos que baja una señora con una bebé en brazos y nos dice que no estaba respirando. Nos dimos cuanta que estaba sin signos vitales. La subimos al cuarto del SAME y empezamos con las maniobras de RCP. El enfermero continúa con las maniobras mientras procedemos a subirla a la ambulancia”, relató Rojas.

La pequeña, de nombre Valentina fue trasladada al Hospital Iriarte donde se recupera favorablemente.

Romero Rodriguez, fue el emergentólogo del SAME que continuó con las maniobras iniciadas por los bomberos: “Comenzamos con un RCP de avanzada. No teníamos ninguna respuesta, pero una vez en el móvil comenzó a reaccionar. Ingresamos al Hospital ya con Valentina respirando y con cierta tonicidad. Hemos realizado lo que estamos preparados para hacer”.

En el destacamento ubicado en la calle Carbonari, hay una base del SAME y coincidió que en ese momenteo la ambulancia, conducida por Angel Russo, estaba en el lugar, lo que agilizó el traslado de la recién nacida.

La madre de la bebé, manifestó que le estaba dando la teta cuando la criatura se ahogó y en su desesperación, junto a su marido se trasladaron en auto en busca de ayuda. A pocas cuadras del cuartel, alertaron a un móvil de la Patrulla Urbana que los escoltó hasta el destacamento de bomberos. Cabe destacar que este incidente ocurrió a cuatro días de nacida Valentina y un día después que ella y su mamá fueron dadas de alta tras el nacimiento.

NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes