Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EMPRESARIO DE RIGOLLEAU
25/02/2021
Berazategui conmemora los 100 años del nacimiento de Enrique Shaw
Berazategui conmemora los 100 años del nacimiento de Enrique Shaw
El viernes 26 de febrero se cumplirán cien años del nacimiento del empresario argentino y Siervo de Dios Enrique Shaw. Por este motivo, en todo el país se realizarán actividades para recordar la gran humanidad y compromiso con la comunidad que lo caracterizaron mientras fue el director de Cristalerías Rigolleau.
“Enrique Shaw incidió fuertemente en la ciudad durante 16 años como director de las Cristalerías Rigolleau y, por su accionar, hay una causa de beatificación que se inició a fines de 1990, que prospera y posiblemente pronto será declarado por la Iglesia Católica como uno de sus beatos en el proceso se beatificación y canonización”, explicó Liliana Porfiri, directora general de Patrimonio y Políticas de Identidad de la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

“Por lo tanto, sería el primer Santo argentino padre de familia y empresario, ya que todo su accionar estuvo guiado por una concepción del trabajo asociado con la dignidad y el reconocimiento del obrero como capital vital de la empresa. Él humanizó a la fábrica como familia y comunidad, y su anhelo era ese reconocimiento en términos de justicia social, distributiva de ganancias y recursos”, agregó.

Es así que en Berazategui, en el centenario de su nacimiento, se realizarán encuentros virtuales, Misas de Conmemoración, Vigilias de Oración y varias actividades. Además, está en marcha su proceso de canonización, lo que lo convertiría en uno de los primeros Santos de Argentina.

“Se trata de un empresario ‘de alma obrera’, a quien recordarlo vale la pena. El Municipio acompaña con la generación de políticas públicas y la disposición de espacios que contienen material que formó parte de la historia de la Cristalería y de la vida de Enrique Shaw en Berazategui, alguien accesible, al pie del horno acompañando las necesidades de los obreros, permitiéndonos guardar memoria y consolidar nuestra historia a través de hitos de la Ciudad”, agregó.

Asimismo, se terminó de filmar en enero de 2021 una producción audiovisual que permitirá a la comunidad conocer la vida de este recordado empresario. “Con motivo del centenario, la productora 100 Bares hizo un documental con los testimonios de algunas personas vinculadas con Shaw, y la conducción de Facundo Arana, con el objetivo de referenciar hitos de su vida determinados por su fe, los vínculos fraternos y los valores evangélicos que lo caracterizaron en su corta vida de 41 años. Las personas hacen a las instituciones y las transforman cuando tienen una visión colectiva. Y Shaw, más allá de todo, se dedicó a trabajar con esa mirada y compromiso para dar respuesta, felicidad a quienes trabajaban con él, por una cuestión de justicia y garantía de derechos”, finalizó Porfiri.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck