Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALLANAMIENTOS EN LOS ALAMOS
15/01/2021
Detuvieron a dos jóvenes, acusados de acribillar a la mujer policía en Berazategui
Detuvieron a dos jóvenes, acusados de acribillar a la mujer policía en Berazategui
La Policía detuvo en la tarde de este viernes a dos sujetos acusados de haber asaltado y baleado a una oficial de policía en Berazategui el jueves por la tarde. Están imputados por el delito de “Robo agravado” y “homicidio en grado de tentativa”.
Los procedimientos ordenados por la justicia tuvieron lugar esta tarde en el barrio Villa Los Álamos, en Quilmes. Los detenidos son dos masculinos de aproximadamente 32 años, identificados como Carlos Alberto A., alias “Poroto” y Franco Nicolás S., alias “Tuerca”. Operativos conjuntos de la DDI Quilmes, Sub DDI Berazategui y personal de comisaría 1° de ese distrito.

Mirá también:
Perdió un ojo: Motochorros acribillan a una mujer policía

De acuerdo con fuentes de la investigación, “Poroto” sería el responsable de haber efectuado los disparos que hirieron de gravedad a la subteniente Melisa Giselle Rossi Galarza. En tanto su cómplice sería “Tuerca”, encargado de conducir la motocicleta en la que se movilizaban al momento del robo.



Los allanamientos se dieron en domicilios de la zona de Andrés Baranda y calle 405, en el mencionado barrio Las Álamos.

Se espera que en las próximas horas, ambos aprehendidos sean indagados ante el fiscal que interviene en la causa, el doctor Daniel Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui.

El ataque a la oficial se registró alrededor de las 19.45 del jueves en la esquina de las calles 128 y 4A. Hasta allí llegaron efectivos policiales tras un llamado al 911 que alertó acerca de disparos de arma de fuego. En el lugar constataron que Galarza había sido baleada durante un robo.

De acuerdo con fuentes policiales, minutos antes la subteniente había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de Berazategui. Cuando se dirigía hacia su domicilio, se detuvo en un kiosco para realizar unas compras.

Al momento de ingresar al local, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por un delincuente armado que descendió de una moto conducida por un cómplice.

En esas circunstancias, el asaltante le quitó el arma reglamentaria y le efectuó dos disparos que impactaron en el ojo izquierdo y a la altura de la cintura, del lado derecho, de Rossi Galarza, que cayó al piso.

De acuerdo con las fuentes, cuando el ladrón huía, volvió sobre sus pasos y le realizó otro disparo a la subteniente, que dio en su mano izquierda, ya que intentó cubrirse. “Ese acto reflejo posiblemente le haya salvado la vida”, sostuvo una fuente.

Tras ello, los “motochorros” escaparon a bordo del rodado con la pistola de la policía, quien a los pocos minutos fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela.

Fuentes judiciales informaron que como consecuencia del disparo en el rostro, Rossi Galarza sufrió la pérdida de su ojo izquierdo. Sin embargo, durante la medianoche había recobrado la consciencia y permanecía internada en observación.

Ya en horas del viernes, la subteniente fue trasladada a una clínica privada del barrio porteño de Palermo. Su estado de salud mejoró y está fuera de peligro, lúcida.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
La Maravilla- Compostura de calzado
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE