Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
16/01/2021
El intendente Andrés Watson agradeció al personal de salud su desempeño en el 2020
El intendente Andrés Watson agradeció al personal de salud su desempeño en el 2020
“Gracias por el gran trabajo realizado. Fueron los protagonistas absolutos en todo lo sucedido”, expresó la máxima autoridad de Florencio Varela al personal de Salud.
Durante el cierre de la Jornada de Exposición de Memoria de Actuaciones, Watson junto a los integrantes de la Secretaría de Salud evaluaron capacidades, intervenciones y cumplimiento de metas durante la pandemia. Posteriormente, presentaron proyecciones para el 2021 y adjudicaron equipamiento médico.

“Gracias por el gran trabajo realizado. Fueron los protagonistas absolutos en todo lo sucedido”, expresó la máxima autoridad de Florencio Varela, quien además reconoció las dificultades prexistentes desencadenadas “por un gobierno nacional y provincial que tomaba a la salud como un gasto y no una inversión”.

Watson recordó a los agentes que “entregaron su vida a la causa y a todos los servidores públicos que continúan con su labor brindándose por completo”. “Me sentí muy acompañado, me dieron confianza y profesionalismo; en nombre de todos los varelenses, muchas gracias por el esfuerzo”, concluyó.



El titular de la cartera sanitaria -Rubén Trepichio- manifestó a Watson que “seguimos tus indicaciones, planificamos acciones adecuadas a tus perspectivas, con la siguiente premisa: la salud es un derecho de todos y todas. La única forma de garantizarlo es a través de un Estado presente”.

El funcionario remarcó la actuación del plantel municipal para adecuarse al escenario local; a la vez que afirmó que “necesitamos estar unidos, fortalecernos, porque las cuestiones de salud son colectivas”.

En el Polideportivo Presidente Néstor Kirchner en Don Orione, también entregaron insumos para los Centros de Salud de las áreas 1, 2 y 3: aspiradores, camillas, colchonetas, resucitadores, sillas de ruedas, tensiómetros, entre otros recursos.

CAPACITACIÓN PERMANENTE
Posteriormente, el Titular en el Ejecutivo local reconoció a treinta enfermeros quienes culminaron un seminario sobre vacunas e inmunización dictado mediante el Programa Ampliado de Inmunización.

Watson reconoció a los profesionales no sólo por su desempeño tanto en los Centros de Atención Primaria para la Salud como en los sitios de aislamiento para personas infectadas por Covid-19 sino por “su perfeccionamiento constante en búsqueda de optimizar las prestaciones a la comunidad”.

“La incorporación de nuevos conocimientos o la actualización de conceptos específicos jerarquiza su tarea cotidiana, preparándonos para asumir nuevos desafíos y enfrentar distintas realidades”, describió el Intendente.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela
Quilmes Compra Publicaciones
Soraya