Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE FORMA GRADUAL
02/12/2020
Algunas actividades deportivas vuelven a ser presenciales en Berazategui
Algunas actividades deportivas vuelven a ser presenciales en Berazategui
De acuerdo a las nuevas medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Municipalidad de Berazategui informa que en diferentes predios de la ciudad se reanudarán gradualmente algunas actividades deportivas y de preparación física, cuidadosamente seleccionadas, que podrán desarrollarse con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para evitar nuevos casos de COVID-19.
Esta disposición se encuentra orientada a las personas mayores de 18 años en el nivel de competición y para todos aquellos que se inscribieron a comienzos de 2020.

“Paulatinamente, estamos volviendo a la presencialidad con todos los equipos de Primera que pertenecen a la Municipalidad de Berazategui. Es así que ya hemos vuelto con rugby, hockey, vóley, béisbol y softbol. Además, en el Club Maltería, también abrimos el Taller de Preparación Física Aplicada al Fútbol, zumba y fútbol femenino. Por ahora, esto estará dirigido solamente a todos aquellos deportistas mayores de 18 años que ya estaban inscriptos en estas disciplinas previo a la pandemia y que sistemáticamente participaban en cada uno de los torneos oficiales”, informó Hernán Piñero, a cargo del área de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal.



Las medidas sanitarias deben respetarse en cada una de las instalaciones deportivas que reabrieron sus puertas, como el Complejo municipal Los Privilegiados (156 y 50), donde se dictarán nuevamente clases de Gimnasia Funcional, el Club Maltería (Av. Bemberg y 158) y el Club Ducilo (151 y 5).

Piñero indicó: “Nosotros seguimos los protocolos que nos envía el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Los adaptamos a nuestra realidad y los adecuamos de la siguiente manera: cada deporte está habilitado para trabajar con 10 personas por grupo y en clases de 50 minutos. Al finalizar, los deportistas se retiran del lugar y los entrenadores cumplen la función de sanitizar todas las sillas y elementos utilizados, para recibir al siguiente contingente”.  

SIGUEN LAS CLASES ONLINE GRATIS
Para todos aquellos que no se encuentran alcanzados por los requisitos para poder sumarse a estas actividades, se recuerda que la Municipalidad continúa dictando las clases online gratuitas para que puedan hacer ejercicio físico desde sus casas y cuidar de su salud en el contexto actual de pandemia. 

Se trata del Programa Berazategui Entrena, donde profesores de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario brindan clases de diferentes disciplinas para todas las edades, como gimnasia, flexibilidad, funcional, zumba y tai chi, que son transmitidas en vivo a través de las cuentas de Facebook e Instagram: @berazateguientrenaok, en distintos días y horarios según la red social.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza