Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
25/11/2020
En la práctica se lesionó Medina pero no sería grave
En la práctica se lesionó Medina pero no sería grave
El Cervecero se entrenó este miércoles por la mañana en el campo auxiliar, donde se hicieron tareas tácticas. A poco del final del trabajo, Alejandro Medina sufrió una lesión muscular pero que no terminó siendo desgarro.
Quilmes transita los últimos días de la semana previa al debut en el campeonato de la Primera Nacional, que será el próximo sábado como visitante frente a Santamarina de Tandil. El encuentro se jugará en el estadio municipal “General San Martín” desde las 17.10, con arbitraje de Mario Echarque y televisión de TyC Sports Play.

El plantel cervecero trabajó este miércoles por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. En primer lugar se realizó una entrada en calor física en un circuito de activación, con estaciones de velocidad y coordinación.

Posteriormente se hicieron toques y traslado de pelota con presión. A continuación, el entrenador Facundo Sava repartió pecheras y se realizó un ensayo táctico entre titulares y suplentes, pensando en el partido del próximo sábado ante Santamarina de Tandil. El equipo titular volvió a formar como lo hizo en los últimos ensayos, es decir, parado 4-2-3-1 y con Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira y Emanuel Moreno; David Drocco y Adrián Calello; Francisco Ilarregui, Jonás Acevedo y Justo Giani; y Leandro González.

Por su parte, el conjunto suplente se paró con un 4-3-3 y alineó a Esteban Glellel; Martín Ortega, Alan Alegre, Tomás López y Agustín Bindella; Elías Brizuela, Tomás Bottari y Brandon Obregón; Matías Fernández, Mariano Pavone y Tomás Blanco. Luego ingresó Juan Cruz Anastasio por Blanco. Al mismo tiempo, hacían trabajos específicos de arqueros Nahuel Yzaurralde y Marco Espíndola. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

Se lesionó Medina pero sólo fue un susto
A poco del final de la práctica táctica, el arquero Alejandro Medina sacó del arco y sufrió una contractura muscular en la parte anterior del muslo derecho. Tras esta lesión se puso punto final al entrenamiento. Luego de ser revisado por el médico del plantel, el doctor Fabio Sánchez, el jugador dejó el Estadio Centenario y por la tarde se fue a realizar una ecografía.

En algún momento se temió la posibilidad de que fuera un desgarro y ya, ante la chance de que el guardameta se perdiera dos o tres de los siete partidos que se juegan en la primera fase del torneo, algunos directivos y el manager Diego Colotto analizaban la posibilidad de incorporar un arquero antes del cierre del libro de pases, que será este jueves por la tarde.

Afortunadamente, los resultados no arrojaron lesión grave en Medina, que este jueves será probado y que hará todo lo posible para poder estar el sábado en Tandil. Por otra parte, de manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el anexo, se entrenaron Jonatan Bauman (distensión muscular en el recto anterior izquierdo) y Matías Barrientos (desgarro grado uno en el recto anterior derecho). Además, realizó ejercicios de kinesiología también en el anexo Ramiro Arias (fisura del segundo metatarsiano del pie izquierdo). 

Este jueves habrá fútbol, lista y test serológico
Quilmes volverá a entrenarse este jueves por la mañana, desde las 9.30 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se haría una práctica formal de fútbol en la que el DT Facundo Sava volverá a probar el once inicial.

Además, se daría a conocer la lista de los jugadores convocados para el partido y todo el plantel será sometido a un nuevo test serológico para detectar casos positivos de coronavirus. El viernes, de nuevo en turno matutino pero en el campo auxiliar, se ensayarían las jugadas preparadas de pelota detenida.

A continuación, los citados almorzarán en la Villa Centenario y partirán en micro hacia la ciudad de Tandil. Al arribar, por la tarde, el plantel merendará y se alojará en el Hotel Libertador, a la espera del encuentro del sábado.









 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada