Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HABITAT Y VIVIENDAS
25/11/2020
Reunión en Quilmes del ministro Ferraresi con intendentes de la Tercera Sección
Reunión en Quilmes del ministro Ferraresi con intendentes de la Tercera Sección
Jefes comunales del Frente de Todos mantuvieron un encuentro en Quilmes con el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
El ministro Jorge Ferraresi encabezó este miércoles una reunión en la Casa de la Cultura de Quilmes, en la que Mayra Mendoza ofició de anfitriona, y que tuvo como objetivo planificar el trabajo conjunto a futuro, en el marco de la decisión de los gobiernos nacional, provincial y municipal de avanzar en una política de Estado que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas y lotes con servicios para sectores medios.  



De esta forma se avanza en los lineamientos definidos por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, quienes en reiteradas ocasiones manifestaron que la reactivación pasa por el fomento de la obra pública y privada como motor de desarrollo. 

Mayra Mendoza destacó la gestión de Ferraresi como intendente de Avelleneda y consideró que “como Ministro hará un gran trabajo. Tenemos expectativas que un compañero Intendente esté trabajando para comenzar a garantizar el derecho a la vivienda. La construcción es fundamental para la reactivación y ahí vamos a estar los intendentes e intendentas aportando para lograr viviendas dignas para nuestros vecinos y generando movimiento en la economía”.

Durante el encuentro, Ferraresi presentó los lineamientos de trabajo en lo que será su gestión en el ministerio y se definió establecer vías de trabajo conjunto con los municipios. 



Participaron del encuentro los intendentes Alejo Chornobroff (Avellaneda); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Marisa Fassi (Cañuelas); Mario Secco (Ensenada); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Fernando Espinoza (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Hernán Yzurrieta (Punta Indio) y Nicolás Mantegazza (San Vicente); además del Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y Hernan Santana, secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente del municipio de Presidente Perón. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
Zapateria Brenda
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER