Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TENÍA SEIS HIJOS
23/11/2020
Murió una mujer atropellada por presuntos delincuentes que escapaban de la Policía
Murió una mujer atropellada por presuntos delincuentes que escapaban de la Policía
Una joven madre murió luego de haber sido atropellada por delincuentes que escapaban de la Policía a bordo de un auto robado a mano armada en el partido de Berazategui. Tras el hecho detuvieron a dos sospechosos mientras buscan a por lo menos un tercero.
El auto había sido robado en la vecina localidad quilmeña de Ezpeleta, al tiempo que en la persecución también estuvo involucrado un Renault Twingo verde en el que se movilizaba al menos un tercer ladrón. 

La víctima, de 26 años, tenía seis pequeños hijos y falleció en el Hospital Evita Pueblo de dicho partido, donde estuvo internada casi dos días en grave estado, a raíz de las heridas sufridas cuando la embistieron. Según las fuentes, la mujer se encontraba en la casa de su cuñada para celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos, cuando en un momento salió junto a otros dos familiares en una moto para comprar unas gaseosas.

En el cruce de las calles 156 y 35 fueron atropellados por un Volkswagen Fox negro en el que viajaban dos presuntos delincuentes que eran perseguidos por la Policía. A raíz de la colisión, la mujer salió despedida del rodado y sufrió politraumatismos graves, mientras que los dos hombres sufrieron lesiones leves.

Vecinos del barrio dieron inmediato aviso a la central de emergencias para pedir una ambulancia. La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde los médicos constataron que presentaba fractura de cadera y pelvis, y que había perdido mucha sangre, por lo que tuvieron que amputarle la pierna derecha. Finalmente, la mujer falleció a las 19.40 del viernes último.

En tanto, el Fox, luego de embestir la moto, continuó su marcha hasta las calles 22 y 145 donde chocaron contra un árbol y los policías detuvieron a dos sospechosos, ambos de 36 años, y les secuestraron un revólver calibre 32. En tanto, el supuesto cómplice huyó a bordo de un Renault Twingo, el cual también había sido robado momentos antes en la calle 142, entre 18 y 19, donde golpearon al dueño con culatazos en la cabeza. El rodado fue abandonado poco después en calles 156 y 34. 

JUSTICIA
Por su parte, el propietario de este auto se presentó donde quedó chocado el Fox y reconoció el celular que le habían robado y que se encontró en el interior del mismo. En la causa intervino inicialmente la fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N° 3 de Berazategui, quien imputó a los dos detenidos de "robo agravado en uso de arma de fuego no apta para disparo y en concurso real". En tanto, la UFIJ N° 7 lleva adelante la causa paralela por “homicidio culposo”.

"Pedimos que se presenten los dos que iban con ella en la moto, que declaren y que sean sinceros. Que sepan que la familia está muy mal con todo esto, que todos los chicos no saben todo lo que pasó", aseguró un hermano de la víctima fatal, y agregó: "Queremos justicia, que vayan presos los que tengan que ir".
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada