Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
VETENARON DE QUILMES
06/11/2020
Homenaje al bicentenario del 1º izamiento de la bandera Argentina en Malvinas
Homenaje al bicentenario del 1º izamiento de la bandera Argentina en Malvinas
El Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes participó este viernes de los actos desarrollados en todo el país en conmemoración del bicentenario del 1º izamiento del emblema nacional en las islas. Reclamaron además por la restitución al territorio argentino.
El acto se transmitió en vivo por las redes sociales de la organización desde las 11.30, hora en que flameó por primera vez en las islas Malvinas la bandera Argentina hace 200 años. Estuvieron presentes veteranos de guerra, funcionarios municipales y autoridades de otras instituciones. 

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el presidente del Centro de Veteranos, José “Pepe” Valdez, expresó su satisfacción por las políticas llevadas adelante el presidente Alberto Fernández en cuanto a la cuestión de la soberanía. “Desde el inicio de la gestión creó la secretaria Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, que esta a cargo de Daniel Filmus, y tiene el objetivo de trabajar en la política exterior del país por la recuperación de nuestro territorio”, destacó. 



“A su vez también se creo un consejo nacional sobre Malvinas, donde el Estado nacional nos dio un lugar a las organizaciones de Veteranos. Estamos muy satisfechos de poder llevar nuestra voz a este recinto de debate y definiciones por la cuestión de Malvinas”, enfatizó Valdez. 

Asimismo, reflexionó que este 6 de noviembre “conmemoremos estos 200 años del acto soberano, pero también recordamos que hace 187 años ese territorio no es nuestro y tenemos que trabajar fuertemente para recuperarlo. Y gracias a estas políticas de Estado vamos a poder concretar el regreso de nuestro territorio a nuestra soberanía. Apostamos al diálogo, sabemos que el territorio es nuestro y queremos recuperarlo a través del reclamo frente a las organizaciones internacionales”. 



BOMBEROS
Por su parte, a la misma hora, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes adhirió al homenaje y realizó un acto paralelo en el Cuartel Central de la calle Guido. 



La iniciativa surgió desde el Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina, desde el que se convocó a las distintas federaciones a izar la bandera Argentina en los cuarteles, frente a la formación de gala. “Que este gesto se multiplique en forma simultánea en todos los municipios del país, desde La Quiaca hasta Ushuaia, incluyendo también la Antártida”, habían solicitado en un comunicado.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria