Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INSTITUCIONES DE LA CIUDAD
01/11/2020
El Cuartel de Bomberos de Quilmes cumplió 109 años al servicio de la comunidad
El Cuartel de Bomberos de Quilmes cumplió 109 años al servicio de la comunidad
Este sábado se realizó el acto protocolar por el 109° aniversario del Cuartel Central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes, en la avenida Guido y San Martín. En el marco de la pandemia del COVID-19, este año la celebración se vio limitada tanto en la participación como en la extensión del encuentro.
El de este 31 de octubre fue un acto diferente: en la puerta del Cuartel, manteniendo distancia social y con tapabocas, formaron los hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo Activo, que dirige Emilio Restucci. La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes cuenta con un Cuerpo Activo de alrededor de 140 personas, más unas 30 en la reserva y otras 21 conforman la comisión directiva. 



La ceremonia fue encabezada por el presidente de Bomberos de Quilmes, Alejandro Pascual, y contaron con la presencia de autoridades de los cuerpos de Bernal, San Francisco Solano y La Florida; el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Fabio Báez; el director de Defensa Civil de la Provincial, Fabián García; el Subsecretario de Emergencia de Quilmes; y Veteranos del Canal de Beagle. Sin embargo, no pudieron asistir ni familiares ni vecinos, debido a los estrictos protocolos sanitarios. 

“Es un día para no olvidar, queremos que esté siempre presente en nuestra mente lo que vivimos a nivel mundial y recordar lo necesaria que es la gente que nos acompaña a todos lados”, expresó Pascual en diálogo con PERSPECTIVA SUR. El Presidente de la institución bomberil lamentó que, debido a la pandemia, “no pudimos tener ingreso de bomberos porque no pudimos darles capacitación a los aspirantes, que en teoría tendrían que haber jurado. Hasta eso nos  cortó esta pandemia. Sí hubo reconocimientos, ascensos y distinciones al personal, entrega de diplomas de honor y cambio de abanderados y escoltas, pero no se hizo entrega de los diplomas”, agregó. 



CRISIS
Por otra parte, Pascual se refirió a la crisis económica que atraviesa la Sociedad y afirmó que “hay que cuidar el dinero porque son muy bajos los ingresos que tenemos por todo lo que está pasando. Es una institución que estaba muy acompañada por vecinos solidarios, pero en estos momentos de pandemia muchos han quedado sin trabajo y dejaron de pagar la cuota social”. 

“Está muy difícil la economía dentro del Cuartel, esto es una ‘fábrica de perder plata’. Venimos manteniéndonos estos 7 meses con un poco de ayuda del Municipio, subsidios nacionales y próximamente llegará la ayuda de Provincia. Algunos servicios no se han pagado pero no nos los han cortado porque creo que han sabido entender el momento que estamos pasando”, indicó. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie