Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LOS LIBERÓ LA JUSTICIA
27/10/2020
Cuatro menores aprehendidos por intento de saqueo de la Primaria N° 35
Cuatro menores aprehendidos por intento de saqueo de la Primaria N° 35
La Escuela Primaria N° 35 de Quilmes Oeste, ubicada en el cruce de las calles Craviotto y Miguel Cané, fue víctima de un intento de saqueo, que fue frustrado gracias a la celeridad policial. En el interior del establecimiento fueron sorprendidos cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, quienes terminaron aprehendidos.
Los intrusos irrumpieron en la institución luego de violentar una puerta lateral. Rápidamente comenzaron a reunir un botín conformado por bolsos, mochilas, 21 netbooks del programa Conectar Igualdad (entregadas por el Gobierno Nacional), elementos de proyección audiovisual y de laboratorios, todo preparado y listo para llevárselo. 

Sin embargo, no contaban con que la escuela tuviera instalado un sistema de alarma monitoreada, que dio aviso a la Directora y esta a su vez al 911. En cuestión de minutos llegaron los móviles del Comando de Patrullas de Quilmes, junto a la titular de la Primaria, lo que hizo a los ladrones interrumpir su huida e intentar ocultarse. 



Los uniformados registraron el lugar y encontraron a uno de los sospechosos agazapado en el hall, mientras que los tres presuntos cómplices se habían ocultado en uno de los salones. Los intrusos, cuatro menores –dos de 16 y dos de 17 años- fueron aprehendidos y trasladados al asiento de la Comisaría Novena de Barrio Parque Calchaquí, a cargo de la subcomisario Mariana Escarlón.  

La fiscal Botasso, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial Quilmes caratuló el hecho como “tentativa de robo” y dispuso la liberación de los acusados, restituyéndolos a sus familias. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería