Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
26/10/2020
El plantel volvió al trabajo y Bauman entrenó a la par de sus compañeros
El plantel volvió al trabajo y Bauman entrenó a la par de sus compañeros
El Cervecero concretó este lunes la llegada de su séptima incorporación. El delantero Jonatan Bauman, proveniente del fútbol de Indonesia, firmó su contrato hasta diciembre del 2021. El plantel trabajó por la mañana en el anexo.
Quilmes inició este lunes una nueva semana de pretemporada, esperando por el inicio del campeonato, que ahora sería el 21 de noviembre. Los jugadores trabajaron en el campo auxiliar, aunque la novedad estuvo centrada en una cara nueva: Jonatan Bauman firmó su contrato y se convirtió en el séptimo refuerzo para el plantel que conduce el entrenador Facundo Sava. 

El plantel cervecero volvió este lunes por la mañana a los entrenamientos, luego de haber tenido descanso el pasado domingo, dando inicio así a una nueva semana de pretemporada. Los jugadores se entrenaron en el campo auxiliar, donde hicieron tareas físicas y técnicas. La novedad del entrenamiento pasó por la presencia de una cara nueva.

Lo que se había anticipado, finalmente se terminó concretando en la mañana de este lunes. Jonatan Bauman firmó su contrato en las oficinas del Estadio Centenario y es el séptimo refuerzo de Quilmes. El delantero de 29 años viene de jugar en el Arema FC de Indonesia, club del que terminó yéndose cuando le ofrecieron continuar por la mitad de su salario. El atacante fue pedido expresamente por el DT Facundo Sava, y su última experiencia en el fútbol argentino había sido en Guillermo Brown de Puerto Madryn, hace tres años, club con el que peleó el ascenso a la Primera División.

Bauman tenía un conflicto que resolver puesto que en Indonesia, el libro de pases se encuentra cerrado y no iba a poder ser habilitado vía TMS con normalidad. Sin embargo, se pidió un recurso de amparo para que el futbolista pueda ejercer su derecho a trabajar, por lo que será habilitado y podrá vestir la “blanquita” sin inconvenientes. Bauman viajó el domingo pasado desde su Sunchales natal hasta nuestra ciudad y este lunes ya se sumó a los entrenamientos, previo a firmar su vínculo hasta diciembre del 2021 (con una cláusula para rescindir de manera unilateral cuando finalice el torneo que comenzará en dos semanas).

Quilmes suma entonces siete refuerzos: Bauman, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias, Jonás Acevedo, Leonardo Rolón, Emanuel Moreno y Adrián Calello. ¿Habrá tiempo para un octavo?

TAREAS FISICAS Y TECNICAS EN EL CAMPO AUXILIAR
En cuanto a la actividad, Quilmes se entrenó este lunes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde realizó trabajos físicos y técnicos. Todo comenzó con una entrada en calor física, con movimientos en un circuito de fuerza preventiva, con pesas y saltos en cajones.

Luego se realizaron toques de pelota en grupos con presión, seguido de rutas de pases, para terminar con trabajos de tenencia de pelota en espacios reducidos y ejercicios de elongación sobre colchonetas.

El plantel trabajó en un solo grupo de veintisiete futbolistas, tanto en la cancha uno como en la dos del anexo. Se sumaron a la actividad Carlos Matheu y Mariano Pavone, que arrastraban una fatiga muscular por la que no habían participado de la práctica de fútbol del pasado sábado.

De este modo, este lunes se entrenaron los arqueros Marco Espíndola, Esteban Glellel, Alejandro Medina y Nahuel Yzarraulde; y los futbolistas de campo Alan Alegre, Ramiro Arias, Matías Barrientos, Agustín Bindella, Tomás Blanco, David Drocco, Justo Giani, Leonardo Rolón, Juan Cruz Anastasio, Jonás Acevedo, Tomás Bottari, Adrián Calello, Emmanuel Culio, Jonatan Bauman, Matías Fernández, Leandro González, Tomás López, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno, Brandon Obregón, Martín Ortega y Mariano Pavone.

Francisco Ilarregui fue el único futbolista que se entrenó de manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el gimnasio del estadio, ya que se recupera de una distensión muscular en el gemelo interno izquierdo y todavía tiene para alrededor de una semana afuera de las canchas.

EL SABADO, LA PRETEMPORADA SE CIERRA CON FERRO
Quilmes volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, como también lo haría el miércoles y el jueves. El viernes podrían realizarse tareas tácticas en el Estadio Centenario, teniendo en cuenta que el próximo sábado, siempre en turno matutino, se jugará el cuarto y el que debería ser el último encuentro amistoso de la pretemporada.

Será como visitante, en Caballito, frente a Ferro Carril Oeste. De todos modos, se continúa aguardando a las decisiones de la AFA respecto al inicio y el formato del próximo campeonato de la Primera Nacional, algo que debería confirmarse en los próximos días, teniendo en cuenta que debido a los desacuerdos en la organización, ya se habla de que el comienzo podría ser recién el sábado 21 de noviembre.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sepelios Alvear
Quilmes Compra Publicaciones
Louisiana
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER