Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN BUSCA DE LA HAZAÑA
26/10/2020
Karateka de Berazategui intentará batir el récord mundial de quiebre de tablas
Karateka de Berazategui intentará batir el récord mundial de quiebre de tablas
El karateka Adrián Inchauspe, de gran trayectoria en el deporte, intentará batir el record mundial de quiebre de tablas con una mano. Será en su domicilio de la avenida 14 en Berazategui y habrá disponible una clave de zoom para poder presenciarlo.
El encuentro será este viernes a las 15 y contará con el aval de entidades nacionales e internacionales, como la Federación Atlética Platense y de la Oficina Mundial de Records (OWR), que fiscalizará la prueba de forma on-line. Desde Berazategui, será la escribana Valeria Pierrot quien verifique el estado de las maderas y las medidas de los paquetes de tablas para romper.
 
Actualmente, el récord mundial es de siete maderas, con un grosor de paquete de 14 cm.
En este caso se efectuarán dos pruebas: la primera será de siete maderas enfrentadas con ayuda de soporte externo; y la segunda buscará superar el récord anterior, colocando nueve maderas en el soporte, completando un paquete de 15,3 cm.
 
Inchauspe es médico y desde 1981 participa en competencias internacionales de karate, obteniendo memorables resultados: llegó a semifinales en el Campeonato Abierto de Karate Shorinji Kempo (1981) y obtuvo el otro y la plata en “rotura de poder” en 1983 y 1984 respectivamente. En “lanzamiento de peso” obtuvo medalla de oro en las Olimpíadas Médicas Provinciales (1996) y en las Olimpíadas Médicas Nacionales (1997), mientras que sacó bronce en las Olimpíadas Médicas Mundiales (Klagenfurt, Austria, 1998), donde también logró el oro en “fuerza atlética”. 

Otras competencias en las que se posicionó en el pedio fueron el Campeonato Internacional de Atletismo de Lubjiana, Eslovenia (1998); las Olimpíadas Médicas Mundiales de Saint Tropez, Francia (1999), donde obtuvo cuatro medallas; Campeonato Internacional "Master de las Américas" de Mar del Plata (2000); Juegos Panamericanos de la Salud de Foz do Iguazú, Brasil (2000); Juegos Mundiales de la Salud de Evian, Francia (2001) con cuatro oros; y en los Juegos Mundiales de la Salud de Lago Balaton, Hungría (2002).
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP