Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CALIDAD DE VIDA
13/10/2020
Actividades a favor del cuidado del medio ambiente en Florencio Varela
Actividades a favor del cuidado del medio ambiente en Florencio Varela
Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela continúa las jornadas de cuidado del medio ambiente en el distrito, las cuales forman parte del cronograma de actividades que abarca a diversos barrios.
Este martes se llevó adelante en el barrio El Rocío de Bosques, un relevamiento de fiscalización de los Puntos y Espacios Recuperados, en el que se realizó un diagnóstico de situación para prevenir el vuelco de residuos. La jornada fue presidida por personal de la dirección de Control de Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación. 

Además se desarrolló un taller de educación ambiental, de modo virtual, junto a los alumnos de 1° año, turno mañana, de la Escuela N° 33 del barrio Santo Tomás. Se abordaron, desde el programa “Mi Barrio Limpio”, temáticas referidas al cuidado del ambiente, reciclado, compostaje y cambio climático. 

Continuando con las actividades, este miércoles de 7 a 14 se llevará a cabo en la calle El Paraíso y Diagonal 2, perteneciente a Don José Planificado, tareas de sostenimiento y mantenimiento de cestos comunitarios. 

El jueves se hará un encuentro virtual con vecinos por las acciones del Programa "Mi Barrio Limpio", a través de la plataforma Zoom, junto a varelenses, instituciones y entidades afines con el objetivo de continuar reforzando el compromiso con la comunidad. Se harán labores de desmalezado, limpieza, retiro de montículos de RSU, colocación de cestos comunitarios y cartelería de "Prohibido Arrojar Basura", entre otros. Dichas intervenciones tendrán lugar en la calle El Malambo y La Rastra, Diagonal 1 y Diagonal 2, El Paraíso y Diagonal 2, y en calle 402 A y 441. 

Finalmente, el viernes se efectuará una intervención en el espacio público, donde se ejecutarán trabajos de limpieza de microbasurales y montículos, colocación de cestos comunitarios, y colocación de cartelería. Las acciones se desarrollarán en diversos puntos según el cronograma establecido a través del sistema de Call Center municipal.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
TODO DEPORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Graciela