Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOMENAJE
08/09/2020
Cuartel de Villa Crespo llevará el nombre de bombero berazateguense Firma Paz
Cuartel de Villa Crespo llevará el nombre de bombero berazateguense Firma Paz
El cuartel de Bomberos Voluntarios del barrio porteño de Villa Crespo llevará el nombre “Comisario Mayor Maximiliano Cruz Firma Paz”, en homenaje al bombero berazateguense fallecido durante el incendio en una perfumería de esa zona. Así lo decidió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un decreto emitido, donde hizo lo propio con la otra víctima del trágico siniestro, Ariel Vázquez.
Entre los considerandos de la resolución, se indica que “el 2 de junio de 2020 se produjo el lamentable fallecimiento de los entonces comandante director Ariel Gastón Vázquez y subcomandante Maximiliano Cruz Firma Paz, durante las tareas que desarrollaban como miembros destacados del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad para controlar un incendio en una perfumería ubicada en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, destaca que a través de una resolución “se dispuso los ascensos póstumos de Vázquez al grado de Comandante General y de Firma Paz al grado de Comisario Mayor” y que “en ese marco, el Cuerpo de Bomberos propuso brindar un homenaje a ambos profesionales renombrando las actuales Estaciones N° V ‘Belgrano’ y VI ‘Villa Crespo’ como ‘Ariel Gastón Vázquez’ y ‘Maximiliano Cruz Firma Paz’”, respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN:
Propondrán al bombero Walter Caseres como personalidad destacada de Quilmes


Cabe recordar que el Concejo Deliberante de Berazategui declaró Ciudadano Ilustre a Firma Paz a fines de julio. Además, nombró “Bombero subcomandante Maximiliano Cruz Firma Paz” a la calle 138, desde Avenida Florencio Varela Hasta Avenida 14, dado que el joven vivía allí junto a su familia.

TRAYECTORIA
Firma Paz, vecino de Berazategui, ingresó a los Bomberos en 1997 y durante su carrera también pasó por varios cuarteles de la ciudad de Buenos Aires. Participó del Grupo Especial de Rescate y al momento de su fallecimiento era el Jefe de la Estación que llegó primero al incendio del local ubicado en Avenida Corrientes al 5200 del barrio de Villa Crespo. 

Allí fue sorprendido por una explosión que lo tomó de frente cuando trabajaba con su colega Ariel Gastón Vázquez. Ambos murieron dada la gravedad de las heridas. El rescatista, que estaba casado y tenía una hija. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
El Polo
Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca