Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUENAN VARIOS NOMBRES
18/06/2020
A menos de dos semanas del final de los contratos, Quilmes busca refuerzos
A menos de dos semanas del final de los contratos, Quilmes busca refuerzos
El 30 de junio varios futbolistas finalizarán sus contratos en distintos clubes. Mientras la dirigencia del Cervecero busca renovarle a los propios, ya negocia con jugadores de otras instituciones para sumar como refuerzos.
Las posibles salidas de Federico Álvarez y Gabriel Ramírez de Quilmes, una vez que el próximo 30 de junio finalicen sus respectivos contratos, hicieron que la dirigencia cervecera no pierda tiempo y ya sondee a algunos futbolistas como posibles reemplazantes. Todos los apuntados terminarían sus vínculos también a fin de mes, por lo que no habría mayores inconvenientes en que puedan sumarse al Cervecero.
Todavía no se sabe cuándo se volverá a los entrenamientos (el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo que será "cuando todo el país esté en la fase 4 de la cuarentena"), mucho menos se sabe cuándo volverá el fútbol ni qué formato tendrán los campeonatos. Sólo hay dos certezas: el 30 de junio se terminan cientos de contratos en el fútbol argentino y el 7 de julio se abrirá el libro de pases. Por ello, más allá de la incertidumbre, los equipos que tienen la esperanza de que se pueda volver a jugar en septiembre u octubre y que tienen, dentro de todo, un plantel armado, buscan reforzarse para apostar a pelear arriba (sobre todo si varios equipos rivales se desarman). Este es el caso de Quilmes, que si bien primero está abocado a la renovación de la mayoría de los doce contratos que se vencen a fin de mes, también ya le apunta a la búsqueda de refuerzos. Esto tiene que ver con que ya desde la dirigencia se da prácticamente por descartadas las continuidades de Federico Álvarez y Gabriel Ramírez. A ambos se les termina el vínculo el próximo 30 de junio. Álvarez ya avisó que no seguirá (tendría una oferta firme del exterior). Ramírez, en cambio, pidió un tiempo para escuchar otras ofertas, aunque Quilmes quiere cerrar el tema ya, por lo que no lo esperarán y ya se buscan sustitutos. Lo cierto es que a estas salidas debe sumarse la posible partida de Marcos Ledesma. El arquero tiene contrato hasta junio del 2022, pero con una cláusula para poder partir ya mismo porque el setenta por ciento de su pase fue vendido a un grupo empresario, que asegura que el cordobés tendría ofertas de Primera. De este modo, podría irse en breve.

NOMBRES QUE SE ANALIZAN PARA REEMPLAZAR A LAS BAJAS
Desde la dirigencia de Quilmes, junto al manager Diego Colotto y al entrenador Facundo Sava, ya se les buscan sustitutos a los jugadores que podrían no seguir, así como también algún refuerzo más. En cuanto al reemplazante de Federico Álvarez, si bien habían sonado varios nombres, el más firme sigue siendo Emanuel Moreno, volante izquierdo que también ha jugado como lateral y que a fin de mes termina su contrato en Guillermo Brown de Puerto Madryn. El volante de 30 años fue dirigido por Facundo Sava en Unión de Santa Fe. En cuanto al que ocuparía el lugar de Gabriel Ramírez, la prioridad es Francisco Cerro, de 32 años y que, a punto de terminar su contrato en Defensa y Justicia, al día de la fecha sigue sin haber sido contactado para renovar. Cerro contaría además con alguna oferta del exterior y otra importante de Central Córdoba de Santiago del Estero, pero no descartaría volver al Cervecero, el club que lo vio nacer futbolísticamente. Como alternativa interesa Gabriel Morales, rosarino de 26 años que termina su vínculo en Boca Unidos de Corrientes. También suena Iván Ramírez, de 30 años y que si bien termina su contrato en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, debe retornar a Flandria, el club dueño de su pase (y donde está a préstamo el volante cervecero Enzo Acosta). Finalmente, también se estaría buscando un delantero de área cuyo nombre aún no trascendió, pero se espera que sea de jerarquía. Por otra parte y en caso de la posible partida de Marcos Ledesma, no se irá a buscar un arquero, y se apostaría a Alejandro Medina (con quien deben renovar contrato) y al juvenil Esteban Glellel.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Pelo y Barba
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura