Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUARENTENA
11/06/2020
El Cruce: En un mes 405 pacientes se atendieron en "Consultorios Virtuales"
El Cruce: En un mes 405 pacientes se atendieron en
En medio de la cuarentena, la atención por consultorios externos en el hospital se vio afectada. Esta modalidad permite hacer un seguimiento de cada paciente.
Desde la implementación de los “Consultorios Virtuales”, el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela cuenta con 39 profesionales de 22 especialidades adheridos a los mismos, siendo un total de 405 pacientes los atendidos desde el 1 de mayo del año.
Las especialidades que ya cuenta el Hospital El Cruce para la atención de pacientes en sus “Consultorios Virtuales” son: cardiología adultos e Infantil, cirugía cardiovascular de adultos e infantil, cirugía plástica/heridas, electrofisiología, endocrinología, hematología, kinesiología, neurología de adultos e infantil, nutrición en pediatría y adultos, oftalmología, oncología de adultos, psicología, rehabilitación cardiovascular, reumatología, terapia ocupacional, trasplante cardiovascular, trasplante de médula ósea, traumatología y ortopedia.

En tiempos de cuarentena obligatoria la TeleSalud, la salud digital o el uso de tecnologías digitales para la salud, se ha convertido en un campo destacado para abordar las necesidades de salud.



El director ejecutivo del Hospital El Cruce, Ariel Sáez de Guinoa sostuvo: “Desde el Hospital nos pareció oportuno utilizar el área de Telemedicina para poner en funcionamiento los consultorios virtuales para continuar con el seguimiento y/o tratamiento de los pacientes con una muy buena aceptación de la gente”.

Para su implementación intervienen la dirección de Gestión de Pacientes en Red a cargo de Mario Rodríguez, quien se encarga de coordinar las agendas de turnos de los profesionales médicos y el Área de Telemedicina a cargo de  Alejandro Koch, que coordina la atención médica a distancia utilizando tecnologías de información y comunicación en Salud (TICs).

SEGUIMIENTO
En sólo un mes que se está llevando adelante la medida la aceptación de los pacientes fue muy buena, a medida que pasan los días se van sumando. Esta modalidad de trabajo acerca a los profesionales con sus pacientes que requieren de un seguimiento constante. 

Las modalidades del consultorio virtual se adaptan según la situación del profesional y/o paciente. La consulta puede realizarse desde el Hospital o desde su domicilio a través de Telemedicina. Es decir a partir de una plataforma de teleconferencia online se ponen en contacto el médico con el paciente, y dicho médico realiza el registro de datos clínicos en la historia clínica del Hospital.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real
Quilmes Compra Publicaciones
Shell