Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON PERMISO DE FERNáNDEZ
05/04/2020
Los intendentes podrán controlar y sancionar a comercios por suba de precios
Los intendentes podrán controlar y sancionar a comercios por suba de precios
El presidente Alberto Fernández anticipó que prepara un DNU en el que establece a los intendentes como autoridad de aplicación para evitar abusos en los precios.
El presidente Alberto Fernández reveló que prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para modificar la ley de defensa a la competencia y que los intendentes puedan controlar precios y aplicar sanciones en casos de aumentos no justificados de precios.

"Estoy preparando un DNU, calculó que estará listo el lunes, para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos", anticipó.

Según puntualizó el jefe de Estado, las subas injustificadas de precios no se dieron "ni en las productoras de alimentos ni en los grandes supermercados, sino en los distribuidores y negocios de cercanía".

"Espero que ahora seamos inflexibles, porque el instrumento que necesitaban para poder actuar lo van a tener", indicó en relación a las facultades que tendrán los intendentes.

En diálogo con el portal El Cohete a la Luna, Fernández justificó la decisión de delegar esa facultad de control en los municipios ya que para el Estado nacional resulta "muy difícil" regular la situación de los negocios de cercanía.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show