Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFORME DIARIO
05/04/2020
Florencio Varela tiene un nuevo caso de COVID-19 y suma 6
Florencio Varela tiene un nuevo caso de COVID-19 y suma 6
La secretaría de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela consignó que este domingo se notificó un nuevo caso de la enfermedad sobre un varelense.
Se trata de un vecino de 51 años de edad, con antecedente de obesidad y diabetes, que se encuentra internado en un nosocomio de Quilmes, en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica. La forma de contagio se encuentra en investigación.

En total, cursan la enfermedad, cinco varelenses, todos internados en centros de salud ubicados fuera de nuestra localidad. El sexto caso es del vecino fallecido, el primero y único de la región.

Los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio son en total 45.

Además, se continuó el monitoreo en domicilios de vecinos que tienen antecedentes de viajes al exterior en los últimos 14 días, y que cumplen una cuarentena normada por el protocolo nacional vigente. Equipos de la cartera sanitaria de la intendencia estuvieron en 8 hogares, donde sus integrantes no presentan síntomas.

La Comuna reiteró a la población la necesidad de continuar con las recomendaciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, respetar el distanciamiento social más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
Serbazares Home
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN